­

El FC Cartagena, a través de un comunicado oficial, anunció a última hora de la noche de ayer que «Paco Belmonte es el nuevo propietario de la entidad tras producirse la compraventa del club por parte del empresario a Sporto Gol Man 2020 S.L.», según una nota de prensa, en la que también se informaba que está solicitada ya la autorización del traspaso de las acciones del Consejo Superior de Deportes.

Después de unas semanas de incertidumbre, en las que se llegó a plantear por parte del nuevo propietario la realización de un referéndum para consultar a la afición si estaba a favor de dejar desaparecer al FC Cartagena y arrancar con un nuevo proyecto, la nota ofrecida ayer llegó unos días después de anunciar Sporto Gol Man que no iba a firmar la disolución del club y que «si no seguimos adelante con Belmonte, lo haremos con otro», según las declaraciones que efectuó a esta redacción Javier Marco, presidente durante gran parte de la etapa de Javier Martínez como propietario del club. «Desde ya se trabaja para hacer un proyecto que ilusione a la siempre fiel afición del FC Cartagena y que tendrá novedades en la planificación de la misma en las próximas horas», añadía la nota ofrecida ayer por el club.

Paco Belmonte, que tiene la estrecha colaboración del también empresario Deseado Flores, debe solventar antes del próximo 30 de junio las denuncias que han presentado los jugadores por impago ante la AFE para poder dar viabilidad al club cartagenero, que salvó la categoría de forma agónica en un play off contra Las Palmas Atlético.

El momento y el día de anunciar el acuerdo también deja claro que el mismo estaba cerrado desde hace unas fechas. Cuando Belmonte tomó las riendas del club a finales del mes de abril, según se anunció en su momento, el acuerdo firmado con Sporto Gol Man era hasta el final de temporada. Ahora, según la nota emitida ayer, el murciano ya tiene el control máximo de la entidad, descartándose, por tanto, la entrada en el club de los hermanos Cordero, Juan Carlos y Pedro. Además, en los últimos días también ha 'reaparecido' el expropietario Paco Gómez, quien declaró que no estaba dispuesto a volver a hacerse cargo del club, pero sí a apoyar a Belmonte. Esta misma semana, el nuevo alcalde de Cartagena, José López, recibió al nuevo propietario en el Palacio Consistorial. En el encuentro, la primera autoridad dejó claro que el Ayuntamiento no está en disposición de ayudar económicamente al club en estos momentos, pero sí dejó clara su predisposición a buscar apoyos entre los empresarios de la ciudad para que el equipo siga compitiendo en Segunda B.

La primera acción que tiene prevista llevar a cabo Belmonte en las próximas horas es lanzar la campaña de abonados para tratar de recaudar parte del dinero que necesita la entidad para solventar las deudas más urgentes, que son las contraídas con los jugadores.