El murciano Cristóbal Aguiló, finalista de la Bienal de Cartelismo 2015

05.12.2015 | 23:29

El diseñador de Murcia Cristóbal Aguiló resultó finalista de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda, Concurso Francisco Mantecón 2015, entre 1.310 carteles procedentes de 59 países de todo el mundo. José Mª Cruz Novillo fue el profesional invitado del jurado en esta edición. Aguiló, que lleva unos 20 años trabajando en el sector de la comunicación, ha desarrollado gran diversidad de proyectos tanto en la Región como de fuera de ella.
La diseñadora de Polonia Angelika Jaglinska fue la ganadora del Primer Premio, dotado con 10.000 euros en metálico. Asimismo, el Primer Accésit racayó en el artista de Israel Guillermo Fridman; el Segundo Accésit correspondió al diseñador catalán Toni Pontí Ibars. De la misma manera, la Mención Especial reconoció un original de Joonas Vähäkallio (Finlandia). Cada uno de estos premios está valorado en 2.000 euros.
La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda, Concurso Francisco Mantecón, está considerado como uno de los tres certámenes en la categoría de diseño de mayor prestigio en todo el mundo y el de mayor alcance convocado por una entidad privada a nivel mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine