Actividades

Educación ofrece más de 2.000 plazas gratuitas en campamentos de verano para alumnos de Primaria y Secundaria

Consulta los plazos que existen para presentar la solicitud en los cursos de mejora de las competencias en lingüística inglesa, así como en matemáticas, ciencias, artes y tecnología (las denominadas disciplinas STEAM)

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín. / CARM

EFE

Un total de 2.261 alumnos de Primaria y Secundaria podrán disfrutar este curso de estancias formativas gratuitas para mejorar las competencias en lingüística inglesa, así como en matemáticas, ciencias, artes y tecnología (las denominadas disciplinas STEAM).

Según han informado fuentes de la Administración regional, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece 943 plazas para campamentos de verano STEAM, de las que 552 plazas se dirigirán al alumnado matriculado en sexto de Educación Primaria y 391 plazas a estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además, se ofrecen 1.318 plazas en la modalidad de inmersión lingüística, 900 de ellas para alumnado de quinto de Primaria y 418 plazas para estudiantes de segundo de la ESO.

Como novedad para este año, los campamentos se podrán realizar fuera de la Región de Murcia en un entorno de montaña o playa. El alumnado se alojará en régimen de pensión completa y se realizarán actividades culturales y de ocio.

Un siete por ciento del total de las plazas convocadas se reservarán para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

El plazo de inscripción de esta convocatoria, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), comienza mañana, 17 de abril, y finalizará el día 8 de mayo.

Para la adjudicación de plazas se puntuarán las solicitudes teniendo en cuenta la nota media del curso, la nota de inglés (para el campamento de inglés) y la nota de las asignaturas de ciencias (para el campamento de STEM), así como la renta familiar.