El Banco Sabadell ha confirmado el cierre de once oficinas en la Región, de las 140 que tiene la entidad que adquirió la CAM por un euro. La dirección del Sabadell anunció el pasado mes de abril a los sindicatos que iba a concentrar la mayor parte de los cierres previstos para este ejercicio en mayo. El propósito de la entidad era bajar simultáneamente la persiana en 191 sucursales en todo el país, unos recortes que afectarán especialmente a aquellas zonas en las que tiene una red de oficina más tupida. Barcelona y Alicante son las provincias con una mayor presencia.

El cierre de oficinas se produce unos meses después de la reestructuración del organigrama del banco, que supuso la desaparición de la dirección regional.

En la Región el banco calcula que va a cerrar unas once oficinas, repartidas entre la ciudad de Murcia y el resto de los municipios. En el caso de la provincia vecina, la entidad clausurará 41, lo que supone casi una quinta parte de toda su red actual, formada por 250 sucursales. El Sabadell también tiene previsto bajar la persiana este mes de mayo de 51 sucursales en Barcelona, 14 en Madrid, 13 en Asturias, ocho en Vizcaya y siete en Valencia, entre otras provincias.

Desde la entidad recalcan que el conjunto de estos cierres se enmarca dentro del proceso en el que está inmersa toda la banca española para reducir el tamaño de sus redes, ante el aumento del número de clientes que ya realizan todas sus operaciones a través de Internet o del móvil, sin necesidad de pisar una oficina física.

El Banco Sabadell asegura que no realizará ningún tipo de despidos y que todos los trabajadores afectados serán recolocados en otras tareas. Parte de los empleados están siendo trasladados fuera de la Región.