Denuncia

Roban el ordenador al fiscal Anticorrupción con la información sobre sus casos

Entraron en su casa hace dos fines de semana y solo se llevaron el dispositivo en el que guarda los sumarios de sus investigaciones, lo que se interpreta como un 'aviso' de que la Fiscalía es vulnerable - Entre sus casos están Novo Carthago, Umbra y el Caso Rotondas

27.07.2016 | 17:52
Juan Pablo Lozano

El fiscal Anticorrupción, Juan Pablo Lozano, ha interpuesto una denuncia por el robo de su ordenador personal, en el que guarda la información sobre todos los casos que investiga.

Según fuentes de la Fiscalía, el robo se produjo en su domicilio particular hace dos fines de semana, mientras él estaba fuera. Debido a que los ladrones no se llevaron ningún otro objeto de valor, ni siquiera el otro ordenador que había en la casa, las mismas fuentes lo interpretan como "una amenaza" hacia el fiscal, un mensaje de que "es vulnerable y pueden acceder a él".

Entre los casos que lleva destacan el 'Novo Carthago', en el que, entre otros, están imputados Rosario Valcárcel, hija del expresidente Ramón Luis Valcárcel, y su marido. Antonio Cerdá, exconsejero de Agricultura, Joaquín Bascuñana, exdelegado del Gobierno y el también exconsejero Francisco Marqués.

El caso Umbra, que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en la zona norte de la ciudad de Murcia, y sus piezas separadas, también forman parte de los casos que tiene a su cargo. Miguel Ángel Cámara, el exalcalde de Murcia; el exconcejal de Urbanismo Feranado Berberena son algunos de los procesados.

El caso de los regantes de Molina de Segura, en el que está imputado en exalcalde de Molina de Segura; el caso Líber, que investiga una supuesta trama de corrupción en Librilla o el más reciente caso del uso indebido de los fondos destinados a obras del AVE también están en su cartera.

Las fuentes de la Fiscalía consultadas aseguran que las investigaciones seguirán su curso sin problemas porque Lozano cuenta con copia de todo.

La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine