Distinciones

El fundador del colegio Parra, Premio Mayor de Año 2015

Mensajeros de la Paz y los voluntarios del Banco de Alimentos del Segura también son galardonados

13.10.2015 | 13:48

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió hoy la reunión del jurado de los ´Premios del Mayor de la Región de Murcia 2015´ que acordó otorgar la distinción de ´persona mayor del año´ al fundador del Colegio Parra, Francisco Parra Caballero, y premiar a Mensajeros de la Paz, a los mayores voluntarios del Banco de Alimentos del Segura, y dar una mención especial a Antonio González Yagües, voluntario en la Residencia Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura.

El fundador del Colegio Parra, Francisco Parra Caballero, ha sido premiado por su labor docente desde el año 1951; la organización Mensajeros de la Paz, fundada en 1962 por el Padre Ángel, recibe el reconocimiento por la atención que presta en numerosas residencias de mayores y centros de día; los mayores voluntarios del Banco de Alimentos del Segura reciben su galardón por la atención que prestan en esta organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos excedentarios para distribuirlos entre las personas que más los necesiten; y la mención especial del jurado a Antonio González Yagües se otorga a una vida de dedicación a los demás, quien a sus 85 años sigue colaborando con la Residencia Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura.

Según declaró la consejera, "para lograr el máximo nivel de bienestar y posibilitar la integración social del colectivo de las personas mayores es preciso hacer visible su participación en la vida social y cultural, cuya aportación a la comunidad es tan útil como valiosa. De ahí nuestro interés por reconocer la labor de estos ciudadanos, comprometidos individual y colectivamente, a favor del colectivo de personas mayores, que hemos querido distinguir con estos premios".

La consejera alabó "la extraordinaria labor que desempeñan los mayores voluntarios premiados" y destacó que el voluntariado "es una forma de participación social, que favorece y fomenta el envejecimiento activo".

Estos premios son un reconocimiento público a aquellos que se han distinguido por su labor, entrega y dedicación tanto en el ámbito autonómico como local a favor de las personas mayores, dotándolos de mayor relevancia y valor significativo como instrumentos de cambio de futuro.

La entrega de los galardones conmemorativo de estos premios será el próximo martes, día 20, en el Archivo General de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine