Lluvias

Goteras en los pabellones locales de Cartagena por las lluvias del fin de semana

Las instalaciones deportivas de Canteras, Los Dolores y el Urban fueron las más afectadas

Charcos acumulados en el pabellón de Canteras.

Charcos acumulados en el pabellón de Canteras. / L.O.

«Caos organizativo». Es como califican desde MC Cartagena la situación vivida el pasado fin de semana tras la «débil lluvia» caída en el municipio y que obligó, según relatan, a cancelar actividades y mover algunas a otros lugares, provocando un «profundo malestar» entre los padres de los jóvenes que tenían agendada una competición deportiva.

Para la formación cartagenerista, este «caos» se debió al «mal estado de los pabellones», ya que la lluvia caída apenas tuvo relevancia mayor que provocar goteras en las instalaciones. «Se vivió el enésimo capítulo del desprecio de la alcaldesa Noelia Arroyo y los suyos por el deporte base», ha afirmado el concejal responsable de Deportes en MC, Ricardo Segado.

El edil ha explicado que «los partidos programados de fútbol sala y baloncesto en el pabellón Urban y en Canteras tuvieron que ser desplazados por las goteras y el primero de ellos suspendido, porque el pabellón de Los Dolores también estaba impracticable».

El agua ha afectado al suelo del recinto deportivo Urban. | L. O.

El agua ha afectado al suelo del recinto deportivo Urban. | L. O. / salvador gonzález

Afirman que «la indignación de los padres estaba más que justificada», pues estuvieron «peregrinando por todo el municipio para no jugar porque chispea». «Para eso no se puso Arroyo en la foto», ha añadido Segado.

Y es que, según el representante cartagenerista, los dirigentes del PP «llevan años negándose a mantener los pabellones mientras el concejal Ignacio Jáudenes defendió en el pleno del jueves, en nombre de PP y Vox, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial».

En este contexto, el concejal de MC ha anunciado que volverá a reclamar en el pleno «un plan de mantenimiento para las instalaciones deportivas, como el que rechazaron incluir en el presupuesto 2024».

Ya existe un proyecto

Desde el Ejecutivo local han salido al paso de estas declaraciones y han argumentado que «están convirtiendo en generalidad algo puntual». «Los partidos se reubicaron en otras instalaciones sin incidencias mayores, salvo un partido que se trasladó de un pabellón a otro y finalmente se estimó mas adecuado suspenderlo», han explicado fuentes municipales. «Hay que valorar que en el municipio de Cartagena puede haber cada fin de semana unos 1.000 partidos y que hay todo un equipo de la concejalía de Deportes trabajando para que todo transcurra con normalidad y para resolver las incidencias que puedan surgir.

Además, han recordado que hace apenas dos semanas la alcaldesa Arroyo ya un nuevo plan de inversiones en instalaciones deportivas, que se está cerrando, y que forma parte de «una hoja de ruta para promocionar el deporte, invertir en instalaciones deportivas y apoyar a los deportistas», han señalado desde el Gobierno.