La investigación sobre la muerte anoche de un hombre de 70 años por el impacto de una piedra lanzada desde un puente por un menor de 13 años apunta a que otros tres chicos de entre 10 y 14 años le acompañaban cuando ocurrieron los hechos, según la Delegación del Gobierno.

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo poco después de los hechos a un menor, natural de Murcia y nacido el 17 de octubre de 1998, que se declaró como autor material de los hechos, y que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

El fallecido, extranjero de 70 años, volvía de la playa y viajaba de copiloto junto a su nieta y otro familiar.

El impacto de la piedra, de unos 15 kilogramos, fue tan fuerte que la unidad medicalizada que acudió al lugar nada pudo hacer por salvarle la vida, ya que le golpeó de lleno en el pecho.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, explicó en rueda de prensa que agentes de la Guardia Civil del puesto de Cabo de Palos detuvieron al menor poco después de las 23.15 horas de anoche, en que tuvo lugar el incidente.

El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, explicó que la primera llamada al teléfono único de emergencias fue recibida a las 22.38 horas informando de que unos menores estaban lanzando piedras a la carretera desde un puente.

Manuel Campos ha dicho hoy que la actuación "desafortunada" del menor de 13 años va a acarrear "consecuencias importantes para sus padres" y ha advertido de que con la Ley Penal del Menor estaría exento de responsabilidad penal, y que sería la Consejería de Asuntos Sociales la que se haría cargo del joven, mientras que a sus padres les correspondería una responsabilidad civil subsidiaria.