Infraestructuras
Inyección de 1,43 millones para duplicar la carreteras de acceso a Escombreras
El Ministerio de Transportes licita la obra, que se ejecutará a lo largo de unos 293 metros
![Un tramo de carretera desde Cala Cortina hasta Escombreras.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/17774f2d-d0f3-4580-a71f-8164c14b3929_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un tramo de carretera desde Cala Cortina hasta Escombreras. / L.O.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,43 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la duplicación de la carretera de acceso a la dársena de Escombreras (CT-34) del Puerto de Cartagena. El anuncio de licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los trabajos se ejecutarán a lo largo de unos 293 metros, entre los kilómetros 9,020 y 9,290 de la CT-34, teniendo en cuenta la longitud del tramo a desdoblar, así como la reposición del firme de la glorieta este.
Las obras también contemplan la ejecución de una nueva capa de rodadura para la glorieta existente en el km 9,020, mediante fresado y reposición del firme. Está previsto que los trabajos de fresado y reposición de la capa de rodadura de la glorieta se realicen a la vez que la capa de rodadura del resto del tramo de CT-34.
Las dos calzadas del tramo a proyectar van paralelas en todo el trazado, separadas por una mediana de 0,65 metros de ancho y dos arcenes interiores de 0,575 metros.
El ancho de cada calzada tiene 7 metros en todo su recorrido y los arcenes exteriores tienen un metro de anchura. En las zonas en terraplén dispone de una berma de 0,4 metros en prácticamente todo su recorrido, a excepción de zonas con sección crítica donde se aprovechará para la colocación de una barrera de seguridad nivel H1 W4 ejecutada in situ para lograr los anchos de trabajo necesarios en tales secciones.
Paso superior del ferrocarril
Para dar cabida a la duplicación de calzada es necesario desmantelar el paso superior del ferrocarril, el llamado Ramal Ferroviario 1 de Escombreras, actualmente fuera de servicio. El desmantelamiento consiste en el derribo de los estribos del puente del paso superior. Asímismo, se habrá de realizar el desmonte de los taludes de la explanación de ambas márgenes de la carretera y, principalmente, se repondrán todas las afectaciones a los distintos servicios de cada una de las compañías próximas a la zona objeto de proyecto.
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