Síguenos en redes sociales:

CONSEJOS PERROS

¿Cuál es la mejor hora del día para pasear a un perro? Ventajas e inconvenientes de cada momento

Sacar a tu perro todos los días de paseo es una tarea fundamental, por lo que escoger la mejor hora para ello es muy importante

¿Cuál es la mejor hora del día para pasear a un perro? Ventajas e inconvenientes de cada momento

Cuando tenemos perro una tarea fundamental es sacarlo de paseo, al menos, una vez al día, aunque lo ideal son dos. Durante este los animales no solo hacen sus necesidades, sino que disfrutan, desfogarse y también es una oportunidad para socializar con otros perros. No obstante, para que el paseo sea lo mejor posible, es fundamental escoger la hora correcta para sacarlo. A continuación te contamos cuál es y porqué.

Claves para el paseo

Antes de nada, señalar que, independientemente de la hora que se escoja, es fundamental que se establezca un horario regular para pasear. Esto hará que tu perro esté más tranquilo y pueda anticiparse al momento del paseo, además de, obviamente, coger una rutina.

En cuanto a la frecuencia de los paseos, esta varía en función de la raza, edad, tamaño y energía, aunque lo más habitual es que necesiten salir dos veces al día.

El mejor momento del día para pasear a tu perro

A continuación te mostramos cuáles son las principales ventajas de pasear a tu perro en cada momento del día:

Mañana

Durante la mañana puedes a provechar para darle el paseo más largo de la jornada. Normalmente hay poca gente, por lo que puedes aprovechar para llevarlo a la playa o a parques para que corra y se desfogue al gusto. También, durante la mañana, están más atentos a sus sentidos, por lo que es más frecuente que se paren olfatear plantas y vayan más calmados. Es el mejor momento del día para sacar al perro.

Mediodía

No es el momento más recomendable del día, sobre todo en verano, ya que suele hacer mucho calor y esto, en especial en los perros braquicéfalos, es muy peligroso. Lo más recomendable es que sea un recorrido corto, a poder ser por la sombra, y que sirva fundamentalmente para que haga sus necesidades.

Durante el mediodía evita pasear al perro.

Tarde

Por disponibilidad de tiempo, hay mucha gente que opta por sacar a su perro por la tarde y, sobre todo, hacer el recorrido largo a esas horas. Sin embargo, no suele ser la opción más adecuada, ya que hay más tráfico y las calles están más pobladas, lo que puede llegar a agobiarlos, por eso, te sugerimos que, en la medida de lo posible, lo lleves a una zona tranquila y que no sea excesivamente largo.

Noche

Por último, si optas por sacarlo durante la noche, debes tener en cuenta que el paseo debe ser calmado, ya que debemos incentivar que se relaje. Por ello, el ritmo debe ser lento, dejando que olfatee todo lo que quiera.

Pulsa para ver más contenido para ti