Que el perro es el animal de compañía por excelencia en España es algo que poca gente discute. A cualquier edad, tener un perro aporta innumerables beneficios para el dueño, sin embargo, cuando ya se está en un periodo más avanzado, los beneficios de tener perro se multiplican. Esto es debido a que no solo son unos excelentes acompañantes, sobre todo si se vive solo, también ayudan al bienestar físico y mental. Sin embargo, para personas mayores se recomiendan unas razas sobre otras. Te las desvelamos.

Los mejores perros para personas mayores

Para personas mayores de 65 años, se recomienda tener perros que aporten vitalidad y compañía, así como que se adapten fácilmente a vivir en casa. Estas son las razas más recomendables.

Boston Terrier

Se caracterizan por ser muy cariñosos, amables y amigables. Gracias a que son pequeños, son ideales para vivir en espacios pequeños como casas. También les gusta mucho hacer ejercicio, por lo que pedirán constantemente salir de paseo o al parque. También son muy fáciles de mantener y no requieren cepillarlos de forma muy frecuente.

Los boston terrier son muy recomendables para personas mayores.

Caniche

Se trata de perros por lo general pequeños, cariñosos, fieles e inteligentes. Se adaptan a la perfección a espacios y pueden llevar tanto un ritmo de vida tanto muy activo como más tranquilo.

Chihuahua

El perro más pequeño del mundo es uno de los más populares para personas mayores. Pueden acompañar al dueño a todos lados, socializan fácilmente, aunque ruidosos y cabezotas. También se trata de perros muy inteligentes y atentos, aunque caprichosos y que buscan que alguien esté pendiente de ellos y les de cariños.

Labrador

Usados como perros guía para personas invidentes, así como en labores de rescate y búsqueda, también son muy recomendables para personas mayores.

Si se eles adiestra bien son muy obedientes y mansos, con un carácter noble. Son también unos grandes perros guardianes que protegen la casa de intrusos, enérgicos y activos, a los que les encanta los juegos mentales y hacer ejercicio.