Uno de los comportamientos indisociables de los perros, y más molestos en muchas ocasiones, es el ladrido. Recientemente mostramos por qué ronronean los gatos, y explicamos que hay varios motivos por los que lo hacen. Algo parecido ocurre con los perros, por eso, te mostramos las razones por las que los perros ladran.

Por esto ladran los perros

Y es que, el ladrido es una de las múltiples formas que los perros tienen para comunicarse. Es por esto por lo que hay varios motivos por los que los perros ladran. Esta forma de comunicación no es solo con los humanos, también con otros perros o animales, por lo que es fundamental saber qué pretende decir.

Cabe señalar que no todos los perros ladran con la misma frecuencia e intensidad. Y es que esto puede variar en función de la raza o educación que ha recibido, entre otros factores.

Tipos de ladridos

Estas son las diferentes razones o motivos por las que un perro ladra.

Llamar la atención

A veces los perros ladran a sus dueños para que les hagan caso. Esto puede ir acompañado de un salto o algún contacto físico con la persona. En otras ocasiones, lo que hacen es llorar.

Los perros entienden el ladrido como una forma de comunicarse.

Juego

Sobre todo entre los perros más pequeños y de menor edad, es normal que ladren mientras están jugando, bien sea con una persona o con otro perros. También pueden hacerlo cuando saben que van a salir de paseo y están contentos por ello.

Respuesta

Seguro que te ha pasado que vas paseando a tu perro por la calle y se encuentra a otro perro y ambos se ponen a ladrar. Esto puede ser por muchas razones, no tiene por qué ser un enfado con el otro animal el motivo del ladrido.

Ansiedad

Muchos perros encuentran en la acción de ladrar una forma de calmarse y aliviar la ansiedad. En este caso, suelen emitir un sonido agudo y que suele ir acompañado de un llanto.

Alerta

Por último, una de las situaciones más usuales es cuando entra un desconocido en casa o alguien merodea la puerta y el perro se pone a ladrar. Esto es porque identifican la situación como una amenaza y buscan proteger. El ladrido es fuerte y autoritario.