Si tienes o has tenido perro, sabes perfectamente que se convierte en un miembro más de la familia, por lo que su pérdida supone un duro golpe. Todos los días una familia pierde a su perro, sin embargo, hay historias para la esperanza, como la que se observa en este vídeo que se ha hecho viral, en el que recuperan a un perro desaparecido hace siete años.

El perro que vuelve siete años después

Dico es un pastor alemán que llevaba desparecido desde 2015, cuando tenía poco más de un año. Su dueño estuvo mucho tiempo buscándolo insistentemente, pero sin resultados. Sin embargo, todo cambió cuando apareció Pepa Tenorio.

Y es que, tras mucho tiempo buscando de forma infructuosa, la granadina Pepa, ha conseguido encontrar a Dico y devolverlo a su familia tras siete años, eso sí, por desgracia el dueño ya ha fallecido.

Esta misma semana Pepa, de Granada, ha completado una gran misión perruna en la que ha encontrado a Dico y ha conseguido devolverlo a su familia, aunque tristemente el dueño ya había fallecido.

Comparte la hazaña

Y es que, Pepa ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram que rápidamente se ha viralizado. En él, la mujer destaca que el microchip ha sido clave para localizar al perro. Entre lágrimas, destacaba que el animal se había perdido en 2015.

Además, también ha explicado cómo el actual dueño del perro se puso en contacto con ella. Así, entre llantos le explicaron la historia de la búsqueda que les había tomado 7 años, y también que Dico era del padre del actual dueño, quien desgraciadamente "murió buscando a su perro". En el vídeo también se ve el reencuentro con su familia.