Es probable que no lo sepas, pero más de la mitad de los perros tienen obesidad o sobrepeso. Además, en función de la raza a la que pertenezcan, tienen más posibilidad de contraer este problema. Esto representa un factor de riesgo importante para la salud de tu perro, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para hacer que pierda peso.

Los problemas del sobrepeso en los perros

Y es que, que tu perro tenga un peso por encima del ideal puede causarle diferentes problemas cardiovasculares o respiratorios, además de poder contraer diabetes. También se reduce su inmunidad, con lo que sufrirá con mayor frecuencia algún tipo de enfermedad o problema de salud. Todo esto se traduce en una menor esperanza de vida.

Para saber si tu perro necesita adelgazar te recomendamos que acudas a un veterinario, el cual te orientará sobre la condición corporal de tu perro, para que así sepas si realmente tiene sobre peso o si, por el contrario, necesita engordar.

Consejos para que tu perro adelgace

A la hora de buscar que el animal pierda peso, nos tenemos que centrar en dos aspectos clave, la alimentación y el ejercicio físico.

Alimentación

Uno de los problemas más habituales por los que un perro tiene su peso por encima de lo recomendable, es porque toma demasiadas grasas y calorías, y pocas proteínas. Debemos invertir esto, aunque ello no significa que dejemos de darle carne a diario, si no que también se le debe dar pescado, huevos o lácteos con poca grasa.

También hay que tener cuidado con las sobras, no dándoles alimentos alimentos humanos, en especial los que están procesados. También se debe incluir en su día a día fibra, ya que es saciante y ayudará a que haga una mejor digestión.

No darle alimentos humanos a los perros les ayuda a adelgazar.

Por último a tener en cuenta en este apartado, debe comer en tazones o platos con un tamaño más reducido, para que así racione más y mejor la comida.

Ejercicio

En cuanto al ejercicio que debe hacer tu perro para perder peso, este debe salir a pasear por lo menos dos veces al día. La caminata no debe ser muy intensa, de hecho si jadea o se muestra cansado debes reducir el ritmo o incluso descansar un rato. Otra forma para saber si se cansa demasiado durante los paseos es revisar su temperatura corporal. Si tu perro tiene sobrepeso, lo mejor es empezar los paseos con una intensidad y duración más reducida, para irlos aumentando paulatinamente.