Cada raza de perro tiene sus particularidades que le hacen diferenciarse de otras. Gracias a su tamaño, cantidad de grasa corporal o pelaje, existen diferencias entre cada una que les hace que soporten mejor o peor el frío. Sin embargo, hay que señalar que, en líneas generales, los perros están preparados para afrontar, tanto el frío como el calor.

Pese a que, como se ha señalado, los perros en líneas generales, están preparados para soportar los cambios de temperatura, por supuesto no es lo mismo para un husky siberiano, por citar un ejemplo, estar a 40 grados que a 0, no se encontrará en el mismo estado en las dos temperaturas, lo mismo ocurre con un perro pequeño. Así pues, estas son las cinco razas de perros que mejor soportan el frío.

Razas de perros que mejor soportan frío

Antes del listado hay que señalar que la lógica nos dice que los perros de gran tamaño son los que mejor aguantan las bajas temperaturas. Esto, en líneas generales es cierto, sin embargo, hay otras razas como el Pekinés, que soportan muy bien el frío.

Husky siberiano

Es una de las razas más populares del mundo y tiene su origen en las estepas siberianas de Rusia, un territorio donde las temperaturas en invierno son extremas. Físicamente recuerda a un lobo y su composición es musculosa. En cuanto a su pelaje, este se modifica para adaptarse a las temperaturas.

Por lo general son perros muy amables y juguetones. Por su origen, aguantan muy bien al frío extremo y tienen muy buena salud.

El husky siberiano tiene su origen en las estepas de Rusia.

San Bernardo

Es la raza más grande, ya que pesan entre 50 y 100 kilos y pueden medir más de 80 centímetros. Este tamaño hace que necesiten vivir en casas grandes y contar con espacios amplios. Son animales muy sociables aunque, si pasan mucho tiempo solos pueden llegar a ser agresivos. Esta raza nace en los Alpes suizos, por lo que están muy acostumbrados al frío, de hecho, se suelen usar para moverse por la nieve.

Los San Bernardo son la raza de perros más grandes.

Terranova

Son perros que destacan por ser muy inteligentes y nobles. Miden unos 60 centímetros y pesan entre 50 y 100 kilos. Esta raza nació en Canadá y su cuerpo es grande y robusto. Tiene una doble capa de pelo, lo que le hace soportar muy bien el frío. Necesitan espacios amplios para vivir.

La raza Terranova tiene una doble capa de pelaje para soportar mejor el frío.

Chow chow

Estos perros han sido utilizados históricamente para tirar de los trineos. No solo destacan por aguantar las bajas temperaturas, también por ser animales guardianes. Son leales aunque un poco distantes. Cuentan con un hermoso y abundante pelaje.

El pelaje de los Chow Chow destaca por su belleza.

Pekinés

Es el perro más pequeño de esta lista, entre 35 y 45 centímetros y entre 3 y 10 kilos, lo cual no le impide soportar muy bien el frío. Son desconfiados y no muy cariñosos. Su pelaje es muy suave pero que necesita ser cepillado a diario.

Pese a su pequeño tamaño, el Pekinés soporta muy bien el frío.