Seguro que has visto alguna vez como, justo antes de irse a dormir, tu perro da vueltas sobre su cama. Esta, junto con rascar su sitio donde se va a acostar, es una de las acciones más frecuentes, pero... ¿Por qué lo hace? ¿Tiene algún motivo? A continuación, te explicamos el porqué.

Hay que entender los instintos de los perros

Para entender los comportamientos de nuestro perro tenemos que saber que muchas veces se guían por instinto. Esto provoca que muchas veces lleven a cabo comportamientos que tienen sentido si vivieran al aire libre y no en el interior de una casa, ya que el instinto se lo pide y, por ende, lo hacen de forma inconsciente.

Los perros suelen dar vuelas sobre sí mismos antes de ir a dormir.

Y es que los perros siguen sus instintos porque les aporta paz y tranquilidad. De hecho, tiene vestigios evolutivos de los lobos, como es el caso de dar vueltas sobre sí mismos antes de irse a dormir.

¿Por qué los perros dan vueltas sobre sí antes de acostarse?

Y es que, realizan este comportamiento porque pretenden con ello marcar territorio frente a la "manada". Con ello, consiguen impregnar su olor en la cama y es también una forma de decir "este sitio es mío". Prueba de ello es que, cuando tenemos más mascotas en casa, lo hacen con una mayor frecuencia.

Y es que, en base a esto, tenemos que recordar que los perros comparten un 99% del código genético con los lobos, por lo que los instintos de supervivencia se comparten. Otra razón por la que dan vueltas antes de irse a dormir es que se sienten más tranquilos y seguros al hacerlo.