24 de noviembre de 2019
24.11.2019
La Opinión de Murcia
Mascotas
Veterinario de cabecera

Tengo un gato dormilón

Los que viven en hogares, es decir, que no se enfrentan al estrés de vivir en la calle, duermen más de 15 horas diarias y, además, casi todas ellas de día

24.11.2019 | 04:00
Tengo un gato dormilón

La pregunta de los lectores: Tengo un gato que nunca está despierto. Se pasa el día y la noche durmiendo. Se tumba en cualquier lugar, cierra los ojos y se queda frito. Además, por lo feliz que se le ve, yo creo que hasta sueña. ¿Es normal ese comportamiento?

Los gatos que viven en hogares, es decir, que no se enfrentan al estrés de vivir en la calle, duermen más de 15 horas diarias y, además, casi todas ellas de día. Piensa que su carácter nocturno hace que por la noche esté más activo. De todas formas, a menudo es su propio aburrimiento el que hace que caiga, una y otra vez, en un eterno sopor. Por ese motivo, si lo estimulamos y jugamos con él, podremos conseguir que permanezca despierto más tiempo. La hora de la comida es, por ejemplo, una oportunidad para interaccionar y ponerle retos sencillos para conseguir el alimento. Recuerda también que en el mercado existen numerosos juguetes que pueden ayudarle e incluso películas que pueden entretenerle. Los problemas principales que puede tener el que duerma mucho es que, por su sedentarismo, llegue a engordar mucho. Hacerle moverse un poco siempre es la mejor opción para evitarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook