TARDEAR

Ana Rosa Quintana habla por primera vez la adicción: "Una historia terrorífica"

La presentadora de Telecinco ha sacado uno de los temas más importantes para la audiencia

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Telecinco ha hecho una apuesta firme por Ana Rosa Quintana y 'TardeAR' en su nueva estrategia de contenidos: la histórica presentadora se ha convertido en una de las voces más importantes a la hora de representar a Mediaset, a pesar de los ajustados resultados de audiencia que está consiguiendo en comparación con su principal competidora en Antena 3: Sonsoles Ónega.

'TardeAR' ha ido puliendo su formato y adaptando las secciones y el trato con los colaboradores para conseguir crear un programa referente en el espacio de la parrilla que maneja. Entre los temas estrella que la periodista madrileña saca a la palestra hay política y sociedad: unas secciones en las que, además de contrastar la información con las opiniones de los colaboradores que conforman el programa, también se sirve del testimonio de expertos en la materia que dan un punto de vista más profesional.

Pero, además de para estos menesteres, Ana Rosa también recurre a estas voces para hablar de otros temas como la salud. Ha sido en este espacio en el que el público de 'TardeAR' ha podido asistir a una de las conversaciones más importantes que se han vivido en el plató de Telecinco a lo largo de los años: lejos del escudriño de las vidas privadas de las personas públicas, el giro en la estrategia de contenidos del grupo ha avanzado hacia un horizonte en el que las conversaciones están más centradas en los problemas que pueden afectar a´día a día de las personas.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'. / TELECINCO

Las adicciones en cualquiera de sus formatos son un problema de salud pública al que tienen que enfrentarse los gobiernos y que, además, impactan directamente en la calidad de vida de las personas que las sufren y sus familiares.

Primeras palabras de Ana Rosa Quintana sobre las adicciones

Los expertos en salud junto a Ana Rosa Quintana han abierto un melón que afecta a millones de personas en todo el mundo y, en concreto, en España: la adicción a una de las bebidas más altamente estimulantes que se encuentran a la venta en el mercado.

La adicción que Ana Rosa ha querido tratar en su programa no es ni más ni menos que al café: un producto ampliamente extendido en nuestra cultura que puede convertirse en un silencioso enemigo en caso de no consumirse de forma responsable.

César Carballo, el especialista invitado de la presentadora para tratar sobre el tema, ha asumido que el consumo de café es algo natural y que en primer lugar existe una evidente diferencia entre el consumo doméstico que puede hacer cualquier persona y la adicción. Como línea de distinción, ha explicado en primer lugar cuáles son las cantidades recomendadas: "Varían un poco. Deberíamos tomar entre tres y cuatro tazas de café máximo al día...".

Las adicciones en el plató de 'TardeAR'

Los efectos negativos de un sobre consumo de café se dan en cierto tipo de colectivos: "hay gente que tiene especial sensibilidad al café", explica el profesional, mientras que reconoce que "el efecto de la cafeína puede provocar una especie de síndrome de abstinencia y la gente dice que le duele la cabeza. Se puede sustituir por el té".

La presentadora también ha apuntado hacia el sexo como posible sustituto del café: "¿Por qué se puede sustituir el café? Por el sexo". Algo que Carballo ha apuntado como "es aconsejable".

omar suplementos de hierro con café reduce los niveles de absorción de esta sustancia.

omar suplementos de hierro con café reduce los niveles de absorción de esta sustancia. / FREEPIK

Además de la adicción, Ana Rosa Quintana ha reconocido que " la del intento de secuestro a uno de los trabajadores de TardeAR, al que intentaron meter en el maletero de un coche cuando estaba de camino a su casa: "Uno se fue a abrir el maletero del coche y las otras dos se quedaron forcejeando conmigo, agarrándome y empujándome", relataba.