VIRAL

Impiden a un murciano que entre a la discoteca y lo que hace está dando la vuelta al mundo: "Me ha cambiado la vida"

En un alarde de ingenio y "adicción", el joven murciano consiguió acceder al local a pesar de no llevar el documento de identidad

DNI discoteca Murcia

DNI discoteca Murcia / @SteezyDavo

Es el primer requisito para entrar a cualquier local de ocio en el que se vende alcohol: haber cumplido la mayoría de edad y poder demostrarlo portando el carnet de indentidad u otro documento oficial que acredite el año en que naciste.

En muchos pubs y discotecas donde el público es joven, pedir el DNI es un recurso que se aplica a todos los clientes y clientas y que puede provocar que, accidentalmente, alguna persona que sí tenía derecho a entrar se quede fuera al no poder demostrar la edad que tiene realmente por no ir debidamente identificado.

La escena de una persona debatiendo con el control de accesos de un establecimiento de ocio por esta cuestión no es ajena a nadie que haya frecuentado esta clase de locales. Tampoco el resultado que, casi en la totalidad de casos, termina con el afectado volviendo a su casa a rescatar la documentación o resignándose a abandonar la fiesta.

dni

dni / LO

Hasta este fin de semana, estas habían sido las dos opciones a grandes rasgos; pero el ingenio de un joven murciano ha abierto una tercera vía de la que, por lo menos a primera vista, nadie tenía constancia salvo en algunos recodos de Internet como Reddit o Forocoches, donde sí podemos encontrar hilos de usuarios comentando esta operación.

Le piden el DNI para entrar a una discoteca y lo que sucede es histórico

El truco de este héroe de la noche murciana llamado Daniel fue, según el vídeo compartido por uno de sus amigos en la red social X (antiguo Twitter), acudir a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar la pérdida de su DNI. El joven habría probado con esta estrategia tras la negativa de uno de los porteros de la conocida discoteca Sala Musik, que le habría impedido entrar al no ir correctamente identificado.

Después de denunciar la pérdida de su DNI y obtener una copia del documento oficial, Daniel volvió al local y esta vez sí consiguió pasar el control de seguridad y acceder al interior para asombro y respeto de sus amigos y los cientos de usuarios que han visto y compartido el vídeo en redes sociales: "Ministerio del Interior. Policía Nacional. Mi colega no llevaba el DNI y mi colega se acaba de ir a la comisaría a denunciar que ha perdido el DNI para entrar a la Musik: pura adicción".