Gente

Creías que Alcaraz subió la temperatura con Calvin Klein porque aún no habías visto este vídeo

El tenista murciano ha vuelto a dejar 'en shock' a todo el mundo mostrando su cuerpo como nunca antes lo había hecho

Carlos Alcaraz como reclamo publicitario de Calvin Klein.

Carlos Alcaraz como reclamo publicitario de Calvin Klein. / Carlos Alcaraz Instagram

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

No hay trampa: aquellos que pensaron que Carlos Alcaraz subió la temperatura el pasado mes de enero, cuando protagonizó la nueva campaña publicitaria de Calvin Klein, lo hicieron porque aún no habían visto este vídeo. El tenista no solo se ha propuesto romper la bola en la cancha con la velocidad que le da con cada golpe. Ahora quiere que sea el termómetro el que estalle. Como si no se disparará ya, de por sí, el mercurio en Murcia, algo que sabe muy bien el tenista de El Palmar.

Carlitos, quién te ha visto y quién te ve. Nadie podía imaginar que ese chaval que ganó en 2022 el Masters 1.000 de Madrid, con la suficiente fuerza para cargarse por el camino a Rafa Nadal y a Novak Djokovic, regresaría poco después a las pistas con un cuerpo mucho más tonificado, con unos marcados músculos que bien servirían para cualquier clase de anatomía.

El que no lo sospechaba -es decir, nadie- lo descubrió el día que se quedó en ropa interior frente a la fotógrafa Gray Sorrenti para protagonizar Calvins or nothing para la casa de modas estadounidense.

Fue tal la repercusión de su 'inicio' como modelo que acabó paseándose por el tranvía de Murcia en paños menores. Fueron las fotografías a gran escala de la citada artista las que ocuparon el exterior del convoy, dejando a los murcianos de piedra.

La historia se va a más este jueves: el nuevo vídeo de Alcaraz no deja lugar a dudas, nadie puede poner en entredicho que se ha convertido en un icono comercial desde que se puso esos tres modelos de la colección de lencería Calvin Klein 1966.

Él mismo lo ha publicado en los stories de su cuenta de Instagram y se trata, de nuevo, de una grabación (esta vez hecha a sí mismo) en la que vuelve a mostrar calzoncillos de la marca. Estas son las imágenes que ha compartido:

Cómo se ha convertido en un reclamo publicitario

Gracias a su trayectoria y su acelerón que lo ha llevado a lo más alto del tenis mundial, el deportista se ha convertido en un gran reclamo publicitario, que es a la vez otra fuente de ingresos. Fue imagen de la marca turística de la Región de Murcia -Costa Cálida-; firmó como patrocinador con ElPozo Alimentación, la empresa Isdin se convirtió en su partner y es imagen también de Rolex y BMW.

Se lo ha ganado a pulso. En septiembre de 2022 marcó un hito legendario al ganar el Abierto de Estados Unidos, cuando derrotó a Casper Ruud: se convirtió en el número uno del ranking mundial de la ATP más joven de la historia. Ocupó esa posición durante 20 semanas seguidas, hasta que Novak Djokovic lo relegó al segundo puesto de la ATP. Se le complicó a Alcaraz la lucha por una lesión.

Sin embargo, recuperó el primer escalón del podio al ganar Indian Wells, en marzo, cuando también se convirtió en el único tenista de la historia, junto a Nadal, en acumular tres Masters 1.000 antes de los 20 años. Había pasado cuatro meses fuera de las pistas, recuperándose y poniéndose en forma, y reapareció poco antes en el Torneo de Buenos Aires, del que salió victorioso.

A finales de ese mismo mes tenía que hacer doblete y llevarse 'el oro' del Masters 1.000 de Miami para revalidar el número 1, aunque cayó en semifinales contra Jannik Sinner y volvió a ceder el trono a Djokovic. A pesar de ello, ambos ofrecieron un partido brillante, un show digno de cualquier final.