Gente

Carlos Alcaraz se pasea en 'paños menores' en el tranvía de Murcia

Muchos de los usuarios se han quedado de piedra al ver al tenista de El Palmar en el transporte público

Diseño sin título - 1

Diseño sin título - 1 / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Tan evidente es que Carlos Alcaraz es uno de los deportistas más importantes del mundo como que sus hitos en el tenis y su transformación física lo han convertido en un gran reclamo publicitario. El tenista de El Palmar fue este verano imagen de la marca turística de la Región de Murcia -Costa Cálida-; firmó como patrocinador con ElPozo Alimentación, la empresa Isdin se convirtió en su partner; es imagen también de Rolex y BMW y, su última incursión en el mercado publicitario no dejó a nadie indiferente: la campaña de ropa interior de Calvin Klein con la que subió la temperatura. Precisamente de ella ha sacado 'bola, set y partido' el tranvía de Murcia.

El que fuera número 1 del mundo durante 20 semanas seguidas -hasta que Novak Djokovic lo relegó al segundo puesto de la ATP- mostró su lado más desconocido, su faceta de modelo, para la casa de moda estadounidense, con Calvins or Nothing.

Carlos Alcaraz, en una de las imágenes que conforman la sesión de fotos de Calvin Klein.

Carlos Alcaraz, en una de las imágenes que conforman la sesión de fotos de Calvin Klein. / C.K.

Para ello posó en varias sesiones de fotos y vídeos bajo la tutela de la prestigiosa fotógrafa estadounidense Gray Sorrenti -que trabaja con las firmas de lujo más conocidas-, que lo captó con tres modelos de calzoncillos diferentes, todos ellos parte de la nueva colección de lencería Calvin Klein 1966. "¡Fue divertido!", confesó el murciano de 19 años en Twitter.

Ahora, esas fotografías ocupan a gran escala el exterior del tranvía de Murcia, que no deja lugar a dudas del potencial del tenista como icono comercial. Muchos de los usuarios del transporte público se han quedado de piedra al ver la imagen, tal y como han expresado en redes sociales.

El tranvía de Murcia forrado con la campaña de Carlos Alcaraz.

El tranvía de Murcia forrado con la campaña de Carlos Alcaraz. / L.O.

Alcaraz, una leyenda de 19 años

El pasado 23 de enero, Alcaraz lograba otro hito deportivo, el de igualar al sueco Mats Wilander, considerado una leyenda con sus siete Grand Slam, tres Abiertos de Australia, tres Roland Garros y un Open de Estados Unidos. Como Wilander en su momento, el murciano consiguió la permanencia como número 1 de la ATP durante veinte semanas consecutivas.

El deportista se perdió el último Open de Australia por una lesión en el músculo semimebranoso de la pierna derecha. Ahora, ultima su regreso a las pistas entrenando al máximo a las órdenes de Juan Carlos Ferrero. Reaparecerá en el Argentina Open, un ATP 250 en tierra batida que se jugará entre el 13 y el 19 de febrero. Lo último que dijo fue querer enfrentarse pronto a Djokovic, tras felicitarlo por alcanzar el podio.