Las alfombras son un elemento imprescindible en la decoración de muchas casas, y les dan un toque acogedor y cálido a las habitaciones. No obstante, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escoger la mejor alfombra.

Cómo elegir la alfombra perfecta

Estas son las claves para acertar en la elección de tu alfombra.

Tamaño

Una de lis asuntos principales en las alfombras es elegir el tamaño de la misma, el cual depende de dónde esté situada. Por ejemplo, si la alfombra se coloca en un salón, te aconsejamos ponerla debajo del sillón, que no del sofá principal, siendo de gran tamaño.

La habitación donde van las alfombras es clave para elegir su tamaño.

Si tienes o escoges una alfombra chica, en los espacios amplios dará la sensación de que son más pequeños. Por ejemplo, en el comedor, debe cubrir todo el espacio libre de las sillas.

Colores

Los colores juegan un papel clave en las alfombras. Mientras que los tonos claros aportan luminosidad, los oscuros cierran el espacio entre el suelo y el techo, generando un ambiente más acogedor y cerrado.

Diseño

El diseño, al igual que el color, también es un tema clave en este tipo de elementos. Si buscas que tu alfombra parezca más grande, debe tener rayas horizontales, mientras que las verticales es para darle más profundidad.

Material

Por último, el material del que están hechas las alfombras también es muy importante. Las alfombras de yute tienen un estilo muy llamativo, pero necesitan limpiarse a mano con un trapo húmedo y así no se estropeen las fibras. Otra opción son las de pelo largo o de pieles naturales, las cuales pueden recibir impermeabilizantes y así sea más fácil limpiarlas y aumentar su vida útil.