Uno de los elementos de decoración que más se han puesto de moda en los últimos años son las guirnaldas de luces, las cuales se están colocando tanto en espacios interiores como en exteriores. Aunque, sin duda, su uso más popular es para ambientar terrazas o jardines, sobre todo cuando hay una fiesta o la visita de alguien especial. Independientemente de si es primavera o verano, estos elementos arrasan para a la hora de dar calidez a los espacios. Por ello, te contamos cómo elegir las mejores guirnaldas de luces para tu terraza o jardín.

Las mejores guirnaldas de luces

Si buscas guirnaldas para tu jardín o terraza, estas son las claves que debes conocer para acertar en tu elección.

Regulables

Si no queremos tener un único color o tono ya que, por ejemplo, queremos adaptar la luz al tipo de reunión que va a haber o a la época del año en la que nos encontremos, debemos escoger guirnaldas que sean regulables y con las que se pueda cambiar, no solo el color, sino también la tonalidad e intensidad del mismo. En este sentido, es recomendable también escoger las que se puedan cambiar o bien con un mando a distancia o, sobre todo, desde una aplicación en el teléfono móvil, para que así sea más cómodo.

Diseño

Si hablamos de decoración, por supuesto que el diseño de estos productos debe jugar un papel clave. En este sentido, debemos escoger las guirnaldas que mejor se adapten al espacio en cuanto a tamaño. La bombilla también tiene un papel esencial, valorando qué luminosidad queremos conseguir y seleccionar una bombilla acorde a ello. Si buscas un estilo retro hay bombillas que siguen esta tendencia.

Las guirnaldas de luces dan calidez a las celebraciones y eventos.

Tamaño

Otro de los aspectos clave a la hora de seleccionar las guirnaldas para exteriores es, obviamente, el tamaño. Estas deben ir acorde al espacio en el que se vayan a colocar. Y es que, en este sentido, las hay adaptadas para cualquier situación, y te debes de fijar en el número de bombillas y la relación con el espacio que se quiere ocupar.

Autonomía

Por último, hay que tener en cuenta cómo funciona la autonomía de este tipo de aparatos. La mejor opción es las de carga solar, ya que nos será una opción muy cómoda y con gran relación calidad-precio, ya que se cargarán durante el día y se encenderán por la noche, sin tener que gastar en electricidad. Si no puedes seleccionar de este tipo puedes optar por las que funcionan con pilas recargables o con batería.