Decorar nuestra casa es algo fundamental y que, tarde o temprano, tenemos que hacer. Sin embargo, para hacerlo, es necesario tener una serie de conocimientos o saber algunas claves para que la casa se quede perfecta. Así pues, te dejamos los mejores consejos o trucos con los que decorar tu casa.

Claves para decorar

Estos son los mejores consejos que debes saber a la hora de decorar.

No te compliques

En la sencillez está la clave y, muchas veces, se busca una idea innovadora o enrevesada que acaba perjudicando a la decoración. No obstante, es fácil acertar en el conjunto si vas a lo fácil y sencillo, partiendo de sofás mesas y aparador, a partir de los cuales darle un toque. Una idea simple pero eficaz es escoger una tapicería lisa y un color claro. Para los muebles usa o maderas claras o blanco.

Muchas veces, una decoración simple es lo más eficaz.

Coloca cuadros

Para decorar las paredes de la casa, el mejor aliado son los cuadros. Instálalos a diferente altura pero manteniendo el equilibrio. Si son colecciones del mismo formato, la mejor opción es mantener la misma altura, tanto horizontal como vertical.

Controla los pasillos

Si tu pasillo es largo y estrecho, esto es un problema a la hora de decorar la casa, ya que fácilmente tendrá un aspecto triste. Sin embargo, hay opciones para darle más vida y que pereza más amplio. Para ello, instala una hilera de focos de luz, alternando entre una pared y otra.

Aprovecha la luz

La luz es un elemento clave a la hora de hacer la estancia más agradable e incluso para que parezca más grande de lo que es, por lo que debes aprovecharla al máxima. Para ello, plantea una distribución que la potencie al máximo, sin muebles delante de las ventanas, que deben ir despejadas, con el suelo y la pared de colores claros...

Mantén la armonía

Cuando escojas los colores de las paredes de tu casa, debes tener como referencia un color y añadir unos cuantos tonos a él, los cuales estarán en las otras habitaciones de la casa. Con ello, lograrás que todo quede mucho más armonizado y siga una misma línea. Si buscas toques diferenciadores, impleméntalos en objetos como mantas o cojines.