Estas son las frutas y verduras que NO hay que comer según la reina Letizia para estar delgada y joven

Este es el plan de alimentación que sigue para cuidarse

Estas son las frutas y verduras que NO hay que comer según la reina Letizia para estar delgada y joven

Estas son las frutas y verduras que NO hay que comer según la reina Letizia para estar delgada y joven

A. Niego

La reina Letizia parece haber firmado el pacto de la eterna juventud. A sus 50 años, la monarca luce una piel tersa y un cuerpo tonificado y cuidado y, aunque no es un secreto que es una amante del yoga, hemos descubierto que esconde otro truco que le ayuda a mantenerse joven y en forma.

Su secreto se basa en un plan de alimentación que, además de ayudarle a mantener el tipo, es perfecto para que su piel luzca siempre radiante. La dieta Perricone es parte de un programa anti-edad diseñado por el doctor Nicholas Perricone. Un dermatólogo norteamericano que rechaza de plano la idea de que las arrugas y una piel apagada sean la única consecuencia del paso del tiempo. 

La clave de esta dieta son los alimentos con poder antiinflamatorio y bastan 28 días para ver los resultados. Más allá de experimentar la bajada de peso deseada, entorno a 7-9 kg en un mes, lo que se pretende también con esta dieta es acostumbrar al organismo a consumir alimentos sanos y beneficiosos para el organismo.

Los alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias. Así, se consigue acelerar el metabolismo y sentirnos más saciados. Lejos de restringir alimentos esenciales para el organismo, este plan de alimentación contiene alimentos de diez grupos distintos. Una gran variedad que proporciona los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Durante estos 28 días se sigue un plan de comidas estricto, en el sentido de los alimentos que lo componen. El salmón es sin duda el producto estrella de esta dieta. El atún y las sardinas también formarían parte de la despensa de la reina, así como las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras y, por supuesto, el aceite de oliva.Otros alimentos clave de esta dieta son los que contienen ácido alfa lipoico que está presente, sobre todo, en verduras como las espinacas y el brócoli.

Pero también cuenta con una lista de alimentos que no se recomienda consumir. Para seguirla en condiciones debes alejar de tu alimentación frutas como la naranja, la sandía y el plátano, y para verduras como la zanahoria y la patata. La causa de que estos alimentos estén prohibidos es porque por sus propiedades y al hecho de que contienen azúcares, hidratos o alta cantidad de calorías, lleva a cuestiones como el envejecimiento de la piel, la subida de peso, o a esa inflamación que se pretende evitar con esta dieta que tendría muy en cuenta la reina Letizia en su día a día.