Una de las últimas novedades de Mercadona lleva arrasando días en Internet: la carne mechada es una variedad a la que están muy acostumbrados en países latinos como Venezuela o Colombia, pero en España sigue siendo un ingrediente por descubrir. Aunque este artículo acaba de aparecer en los lineales de algunos establecimientos de la cadena y poco a poco se irá expandiendo hacia todos los locales de la empresa, ya estábamos habituados a verlo en bares y restaurantes con otro nombre: "pulled pork".

Ahora que la carne mechada ha llegado a nuestras cocinas, podemos experimentar con ella para "copiar" los platos estrella de nuestros restaurantes favoritos o dejar volar nuestra imaginación y crear nuevas recetas con un ingrediente que seguro no dejará indiferente a ni ningún comensal.

La carne mechada es elemento que puede convertirse en la estrella de cualquier plato si se adereza con las especias adecuadas y se acompaña de una correcta guarnición. El secreto de su éxito es esa textura jugosa que absorbe tan bien los sabores y ayuda a potenciarlos.

Tres recetas con carne mechada o "pulled pork"

La dieta mediterránea es una de las más versátiles y completas del mundo y, aunque la carne mechada no esté específicamente incluida en ella, tiene los recursos suficientes para combinarse a las mil maravillas con este ingrediente que a partir de ahora podemos encontrar en Mercadona. Para los más puristas, siempre queda copiar las recetas típicas con este ingrediente que llevan siglos preparándose.

La receta clásica con carne desmigada o desmechada es la arepa: un tipo de 'sándwich' (con perdón de venezolanos y colombianos) que se hace con harina de maíz.

La carne mechada también se puede acompañar en un plato con arroz o como acompañamiento a cualquier otro plato principal.

Empanada de carne mechada

Las empanadas son un plato tan rico como sencillo y práctico: pueden ser el entrante de una cena elegante o el almuerzo de una excursión.

Para hacer una empanada de carne mechada no tenemos más que coger nuestra receta favorita y sustituirla carne habitual por esta preparada al gusto. Antes de formar la empanada, solo tenemos que intentar que las hebras queden lo suficiente jugosas como para mantener esa textura tan característica, pero sin pasarnos de liquidez para que no se deshaga la empanada.

@sabinabanzo Hamburguesa estilo pulled pork (carne mechada) receta de @La vida en recetas #cocinaentiktok #recetas #aprendecontiktok ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Hamburguesa "pulled pork"

La carne mechada en hamburguesa es, sin duda, una de las recetas de moda. En los últimos meses, hemos vivido un 'boom' de hamburgueserías y una de las apuestas favoritas de muchas de ellas es esta receta de carne estilo "pulled pork".

En nuestra casa, podemos valernos del nuevo producto de Mercadona para marinar la carne y conseguir una de las mejores hamburguesas que hemos probado en nuestra vida.

Te puede interesar:

Huevos rotos con carne desmechada

Si el jamón parecía el acompañante perfecto a los huevos rotos es porque no los hemos probado con carne mechada: la combinación de huevos, patatas estilo "a lo pobre" y este sabroso nuevo tipo de carne que podemos encontrar en la cadena valenciana es una auténtica gozada.