Mercadona estrena en la Región de Murcia un nuevo supermercado eficiente

La cadena valenciana ha invertido más de 4 millones de euros en el nuevo supermercado

Nuevo Mercadona en la Región de Murcia

Nuevo Mercadona en la Región de Murcia

Esta semana, Mercadona ha inaugurado una nueva tienda eficiente en la Región de Murcia. Este tipo de supermercados, que sustituyen al modelo anterior, se caracterizan por una serie de innovaciones en el diseño y la tecnología de la tienda que mejoran la experiencia de compra de clientes, proveedores y trabajadores.

El nuevo Mercadona que la cadena acaba de mejorar en la Región de Murcia se ubica en Puerto Lumbreras, en la avenida Rey Juan Carlos I, e incorpora todas las características de estos nuevos edificios: una sección de charcutería con jamón al corte y envasado, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de panadería, una góndola especializada en cosmética dentro de la sección de perfumería y la joya de la corona: la sección de "Listo para Comer" donde a partir de ahora los lumbrerenses podrán aprovisionarse a partir de ahora de distintos platos preparados de la mejor calidad.

El supermercado de Mercadona en Puerto Lumbreras abrirá de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 y cuenta con 123 plazas de aparcamiento (3 de ellas para coches eléctricos).

El nuevo Mercadona da un impulso a la economía de Puerto Lumbreras

Más allá de las mejoras visibles que trae el nuevo modelo de Mercadona para el municipio de Puerto Lumbreras, el supermercado también ha tenido una repercusión notable de puertas para afuera: durante su construcción, la cadena valenciana ha contado con 55 proveedores que han dado trabajo a más de 120 personas durante la fase de obra, de ellos, un 90% han sido empresas de la Región de Murcia.

Respecto a la creación de empleo, el Mercadona de Puerto Lumbreras cuenta con 50 puestos de trabajo estables y de calidad, donde trabajan vecinos del pueblo y alrededores. Además, se han invertido un total de 4 millones de euros en la construcción del nuevo establecimiento.

En total, Mercadona ya tiene 63 supermercados en la Región de Murcia donde emplea a 3.000 personas con puesto de trabajo estables y de calidad. Además, durante 2021, Mercadona invirtió 1.284 millones de euros en compras a los 554 proveedores locales con los que trabaja en la Región de Murcia.

Ahorro energético del 40%

Otra de las grandes apuestas de Mercadona ha sido el cuidado del medio ambiente: como empresa sostenible, Mercadona ha invertido en crear un modelo de tiendas ecoeficientes donde se reduce hasta un 40% del consumo energético en comparación con las antiguas tiendas de la cadena.

Esta mejora en la eficiencia energética de las tiendas de Mercadona se ha conseguido gracias a distintos avances en el aislamiento, los materiales de construcción o el equipamiento del local y sus cámaras y arcones frigoríficos.

Apertura Mercadona

Apertura Mercadona