La oferta laboral de Mercadona no para de crecer y mejorar: valorada como una de las mejores empresas para trabajar por sus salarios y contratos, la cadena valenciana se ha posicionado en el imaginario de los trabajadores como una de las compañías más buscadas para encontrar empleo. Ahora, los supermercados han alcanzado un nuevo récord de empleo en su historia gracias a la apertura del nuevo servicio de tienda online.

El nuevo servicio online de Mercadona

Aunque la tienda online de Mercadona ya llevaba algunos años activa, el supermercado apostó hace algunos meses por una aplicación para móviles donde se puede realizar la compra cómodamente: en ella están disponibles todas las referencias del catálogo con imágenes detalladas de los artículos, ingredientes e información nutricional.

Para abastecer este nuevo servicio de compra online, Mercadona ha inaugurado hasta cinco 'Colmenas' en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla para atender a las zonas con un gran volumen de pedidos a través de la aplicación.

Con la apertura de la nueva 'Colmena' en Sevilla este jueves, el equipo de Mercadona Online ha batido su récord de empleo, contando con 2.000 trabajadores para satisfacer las necesidades de los clientes que hacen sus compras semanales a través de la aplicación.

La 'Colmena' de Sevilla ha recibido una inversión de 25 millones de euros (entre los que se incluye la compra del terreno en la licitación pública) y que comienza su andadura con 145 empleados.

Desde Sevilla, el servicio abastecerá a las provincias aledañas de Huelva y Cádiz. En palabras de Juana Roig, directora general de Mercadona Online, "Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra 'Colmena' de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos".

Además, la compañía prevé cerrar el año con una facturación de 530 millones de euros.

El modelo de tienda online de Mercadona

La estructura logística del servicio online de Mercadona depende del volumen de demanda de pedidos online de la zona: por una parte, el modelo de 'Colmenas' (como la que acaba de arrancar en Sevilla) atiende a las zonas donde existe mucha densidad de pedidos; mientras que en aquellas zonas donde hay menos volumen (como Murcia, Almería, Gerona, Lérida o Castellón) el reparto online se organiza desde los propios supermercados.

En los próximos años, Mercadona tiene previsto continuar la expansión con el modelo online y consolidarlo en la mayoría de las provincias españolas.