Mercadona deja de hacer pan y anuncia un cambio radical en sus supermercados

La cadena ha comunicado un cambio de modelo que afectará a todos los locales y clientes

Mercadona deja de elaborar pan: así lo ha anunciado hoy la cadena de supermercados que avisa de un giro de 180 grados en su política respecto a este producto. A partir de ahora, según informan los valencianos, dejarán paulatinamente de elaborar este producto básico en sus almacenes y empezarán a sostenerse a través de proveedores locales.

El objetivo de Mercadona con esta decisión es "optimizar los procesos de fabricación y rentabilidad", sumando más de 20 proveedores para que produzcan el pan y Mercadona tan solo tengo que encargarse de la distribución.

Ariana González, la directora general de fabricación de pan, ha asegurado que tras cuatro años fabricando el pan de forma interna, Mercadona ha tomado esta decisión para "reforzar" el papel de la empresa como prescriptora y poder recortar los precios del producto más todavía.

Respecto a los 650 trabajadores que se encargan de la elaboración del pan en los 8 centros logísticos de la cadena, Mercadona asegura que serán reubicados y que no perderán sus puestos de trabajo.

De los 20 proveedores locales fichados por Mercadona para abastecer a sus supermercados de pan, de momento se conoce el nombre de Mondat en Andalucía; PandeCan en Las Canarias o Valero en Cataluña.