El verano no se puede entender sin tomar, aunque sea de vez en cuando, un buen helado que nos refresque. Y es que, estos dulces se pueden tomar a cualquier hora prácticamente, por ejemplo después de comer, entre horas o tras la cena. Sin embargo, mucha gente opta por prescindir de ellos, ya que suelen aportar una alta cantidad de grasas y calorías, lo cual es perjudicial para su dieta. Por suerte, para esta gente Mercadona ha sacado varios helados "light", te los presentamos.

Los helados "light" de Mercadona

Estos son los helados con menos calorías de Mercadona. Ninguno de los tres contiene gluten.

Helado de fresa

Este helado de fresa de Hacendado viene en una caja de 10 unidades y cada 100 gramos hay 92 calorías y 20 gramos de azúcares. El pack sale a 1,85 euros, por lo que la unidad sale a 18 céntimos.

Helado de fresa.

Helado de limón

En el mismo formato que el helado de fresa, este helado de limón viene en un pack de diez unidades y aportar 71 calorías cada uno. No cuenta con grasas y, por cada 100 gramos, hay 15 de azúcares. El pack sale a 1,70 euros, por lo que la unidad cuesta 17 céntimos.

El helado de limón de Mercadona.

Helado de lima limón

Este helado, pese a tener algo más de calorías que los anteriores, es un producto diferente y, también, muy bajo en las mismas. Hablamos del Helado lima limón de marca Hacendado, el cual aporta 94 calorías por cada 100 gramos. Se vende en un pack que contiene seis unidades a 2,10, euros, costando así cada uno 35 céntimos.

El helado de lima limón.