Cada vez hay más personas que optan por una alimentación vegana. Este incremento de este tipo de régimen, ha hecho que cada vez haya más productos veganos, algunos de ellos muy similares a los que contienen carne. En este sentido, existe una importante variedad de hamburguesas veganas. Para poner un poco de orden, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con las mejores.

Estudio sobre las hamburguesas veganas

Para la elaboración de este "top", la OCU ha analizado hasta 14 hamburguesas veganas diferentes presentes en los supermercados. En cuanto a los aspectos a valorar, se ha tenido en cuenta la composición de la hamburguesa, el aspecto, los valores nutricionales, la higiene, su textura y, por supuesto, sabor.

Resultados del estudio

En líneas generales, la OCU ha señalado que a los expertos encargados de probar y analizar el producto, les ha defraudado la experiencia. Mientras que se ha destacado la textura jugosa y tierna de la mayoría de hamburguesas, así como su "olor y sabor agradables".

Por contra, se apunta como defectos generales el tono apagado de la mayoría de ellas y algunos olores desagradables.

De hecho, la OCU solo da buenos resultados a tres hamburguesas de las degustadas, concretamente son:

Next Level (Lidl)

La hamburguesa Next Level de Lidl es para la OCU la mejor hamburguesa vegana del mercado. Cuesta 11,41 euros el kilo y se vende en un pack de dos unidades que pesa en total 225 gramos. Están hechas de harina de soja, grasa de coco, zanahoria y champiñones, entre otros ingredientes. La OCU le da 56 puntos de 100 posibles, destacando su sabor e higiene. El envase sale a 2,59 euros.

La hamburguesa vegana de Lidl.

Carrefour veggie

La Carrefour veggie hamburguesa red meat style es para la organización la segunda mejor hamburguesa vegana. Viene en un pack de dos unidades a 2,99 euros y está hecha de soja y guisantes principalmente.

My veggie day, the wonder burguer (Aldi)

Por último, esta hamburguesa de Aldi es la tercera mejor valorada por la OCU. Está hecha a base de proteína de soja y cuesta 2,99 euros el envase de dos unidades.