Unidad antidroga

Desmantelan por cuarta vez una falsa asociación de cannabis en Cartagena

Vendían sustancias estupefacientes tipo marihuana y hachís

Desmantelan por cuarta vez una falsa asociación de cannabis donde se vendían sustancias estupefacientes en Cartagena

Desmantelan por cuarta vez una falsa asociación de cannabis donde se vendían sustancias estupefacientes en Cartagena / GD

Miguel Ángel García

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 20 y 30 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al regentar una asociación de cannabis que estaría siendo utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Cartagena. Se trata de la cuarta vez que se interviene esta asociación por la misma razón.

Los vecinos y comerciantes se quejaban de constantes ruidos y olores, así como del elevado número de personas que acudían al lugar. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para comprobar que la asociación había reanudado su actividad ilícita como punto de venta de sustancias estupefacientes dirigidas al consumidor final.

Punto de venta de estupefacientes en Cartagena

Punto de venta de estupefacientes en Cartagena / GD

Los responsables de la asociación establecieron un control de los alrededores con cámaras de videovigilancia. También se pudo constatar el flujo constante de personas que accedían al local para volver a salir a los pocos minutos. Algo lejano al comportamiento que se espera de los socios de las asociaciones, que deberían permanecer en el interior donde tendría lugar en el momento el consumo de marihuana.

En el registro local se intervino diversa cantidad de sustancias estupefacientes tipo marihuana, hachís, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente para la adopción de las medidas cautelares oportunas.