Sucesos

Acusan a madre e hija de apoderarse de la herencia del marido, valorada en 887.800 euros

Los presuntos hechos delictivos quedaron al descubierto con la querella que otros herederos que se sintieron perjudicados presentaron contra ambas.

EFE

La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para una mujer y su hija, que serán juzgadas la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusadas de un delito de estafa al haberse apoderado, presuntamente, de la herencia del exesposo de la primera y padre biológico de la segunda y que fue valorada en 887.800 euros.

Las conclusiones provisionales de la acusación estatal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que las acusadas, J.M.S.L. y su hija, A.R.S., llevaron a cabo, supuestamente, diversas operaciones para que se adjudicara a la segunda la herencia, en la que figuraban bienes inmuebles, saldos bancarios y dos vehículos.

Los presuntos hechos delictivos quedaron al descubierto con la querella que otros herederos que se sintieron perjudicados presentaron contra ambas.

Dice el fiscal que la madre consiguió el divorcio del causante de la herencia y, al mismo tiempo, la retirada de la patria potestad de este sobre la hija, y al casarse dos años después con otro hombre este adoptó a aquella y le dio su apellido.

Comenta la acusación estatal que a pesar de que desde ese momento la hija no tuvo contacto alguno con su padre biológico, al morir este varios años después las acusadas, presuntamente, llevaron a cabo diversas actuaciones para que aquella fuese declarada heredera universal.

Y una vez conseguido su propósito, siempre según la Fiscalía, dispusieron de 116.000 euros del saldo existente en una cuenta bancaria del fallecido.

La acusación estatal solicita que se les condene también a indemnizar a los perjudicados por los daños que se acrediten en ejecución de sentencia.