Sucesos

Los dos detenidos por el crimen de El Palmar pasan a disposición judicial

Comparecen ante el juez tras la muerte violenta de la mujer en su casa el pasado domingo

El detenido ha salido en silla de ruedas y escoltado por agentes de la Policía Nacional.

El detenido ha salido en silla de ruedas y escoltado por agentes de la Policía Nacional. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Los dos individuos detenidos por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer este domingo en un domicilio situado en la calle República Argentina de la pedanía murciana de El Palmar han pasado este martes a disposición judicial. El presunto autor de esa muerte, del que no han trascendido más datos, habría resultado herido al tratar de huir y sufrir una caída en altura.

De hecho, ha salido por una de las puertas de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia en silla de ruedas y con las dos piernas vendadas por debajo de las rodillas. Los investigación sigue abierta por parte del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Además, se ha declarado el secreto judicial de las actuaciones.

Hay que recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado lunes a una segunda persona por la muerte de una mujer en El Palmar en circunstancias violentas, como adelantó La OpiniónSe trata del hijo de la víctima, que se negaba a declarar.

El primero de los arrestados sí que prestó declaración ante las autoridades y afirmó que ambos eran compañeros de trabajo. Según su versión, el hijo habría recurrido a él para llevar a cabo un robo en la vivienda que compartía con su madre.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda, trataron de detener a un varón que se encontraba dentro. Este salió huyendo sin éxito, al precipitarse por el balcón en su intento. No corre ningún peligro, al parecer sufrió una fractura en la pierna.

Sorprendida en casa

El mismo día de los hechos varios vecinos adelantaron a esta Redacción que el presunto autor tenía relación con el hijo, e indicaron que trabajaban juntos en un establecimiento de hamburguesas. El hombre habría entrado en la casa con la intención de hacerse con una cantidad económica que rondaría los 1.000 euros. En ese momento se habría encontrado con la mujer por sorpresa, dado que no esperaba que estuviera en el domicilio, situado en la zona del bar Puro Café de la pedanía.