Sucesos

Nueve años de prisión por tener una relación paralela con una mujer y su hija menor de edad

La sentencia le impone una orden de alejamiento de 300 metros de la menor por tiempo de diez años

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia.

Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia. / M.G.

EFE

Un hombre que durante tres años mantuvo una relación sentimental paralela con una mujer y con la hija de ésta, menor de edad, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada por un delito continuado de agresión sexual.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le impone una orden de alejamiento de 300 metros de la menor por tiempo de diez años y la obligación de indemnizarla con veinte mil euros por daños morales, además de que en los próximos cinco años no podrá ejercer profesión alguna que conlleve el contacto con menores.

El relato de hechos probados señala que en 2018, comenzaron las agresiones cuando el acusado tenía 21 años y la niña 11, y finalizaron en abril de 2021, cuando la madre se enteró de la relación sentimental paralela que mantenía con las dos.

Dice la Sala que la madre conoció lo que ocurría por lo relatado por una prima de la niña, también menor de edad, que aseguró que ésta, en una conversación sobre la pérdida de la virginidad de las dos, le había confesado que tenía sexo con el acusado.

La sentencia comenta que la relación sentimental, que comenzó solo con besos, pasó luego a la práctica de actos de contenido sexual, para terminar en relaciones sexuales plenas que se llevaban a cabo a una media de tres por semana.

Y añade que la menor, tanto durante la instrucción del caso como en el juicio, mantuvo que esas relaciones sexuales eran consentidas, porque se sentía atraída por el acusado, y que le molestaba que la compartiera con su madre, aunque no se podía quejar de la situación porque ésta era su pareja "oficial".

A la hora de fijar la condena, el tribunal de la Audiencia aplica al joven la atenuante de reparación del daño, ya que antes de la vista oral había consignado diez mil euros a favor de la víctima.