En la Plaza de España de Lorca se ha convocado para esta tarde a las ocho una concentración en repulsa por la muerte de Manoli, la mujer que fue encontrada agonizando en la calle Zorrilla. La presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández Alcaraz, ha dicho este miércoles que a pesar de que aún se están llevando a cabo las investigaciones para aclarar su muerte, lo que ha ocurrido es un “feminicidio”.

Fernández ha insistido en que “una mujer ha muerto de forma violenta y, por tanto, debemos condenarlo. La Federación de Mujeres lo va a condenar siempre”. La presidenta de las Mujeres ha señalado que la muerte de Manoli “no consta como víctima de violencia de género de forma oficial, todavía. Están investigando su muerte. Las investigaciones arrojarán luz sobre este caso”.

A pesar de ello, ha reiterado, “queremos estar en la calle para mostrar nuestra repulsa por lo ocurrido, porque en cualquier momento nos puede tocar a nosotras. Tenemos hijas y corremos peligro”.

Manoli, la mujer de 51 años que apareció muerta en la madrugada del jueves, fue enterrada el sábado. Su funeral se celebraba a la misma hora en que Pedro, conocido como ‘El Margarito’, el presunto asesino de la mujer, era puesto a disposición del juez. Los gastos del funeral han sido costeados por el Ayuntamiento debido a la precaria situación económica en que se encuentra la familia de Manoli.