La Policía Nacional investiga lo que se cree pudo ser un crimen que se cometió de madrugada en el casco antiguo de Lorca. En torno a las cuatro de la mañana la Policía Local recibía una llamada en la que se alertaba de que una mujer semidesnuda yacía en el suelo de la calle Zorrilla, entre Pío XII y Fernando el Santo. La víctima fue hallada por un inspector de servicio de la empresa municipal de limpieza. De inmediato, varias patrullas se trasladaban hasta el lugar donde varios agentes intentaron reanimarla con maniobras manuales, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos. Fuentes policiales confirman que se trata de una mujer de nacionalidad española y 51 años de edad, que iba indocumentada en el momento del deceso, por lo que los agentes tardaron horas en confirmar su identidad. Lo hicieron este jueves por la mañana.

Unidades de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia alertaron a los vecinos que siguieron todas las operaciones desde sus ventanas y balcones. Los facultativos cuando llegaron únicamente pudieron constatar que había fallecido.

La mujer, según han asegurado testigos presenciales a LA OPINIÓN, era rubia y de pelo semi largo que aparecía un tanto enmarañado. Se encontraba muy envejecida, tanto que los servicios que se movilizaron al lugar calcularon que tendría unos 70 años de edad. Presentaba aparentemente signos de violencia en distintas partes del cuerpo, pero con especial intensidad en la zona del cuello. “Hablaron de que quizás había podido ser arrastrada hasta ese lugar, donde habría sido abandonada y que la muerte no se habría producido en la calle en la que apareció”, ha relatado otro testigo.

La víctima fue cubierta con una manta isotérmica mientras esperaban la llegada del juez que procedió al levantamiento del cadáver bien entrada la madrugada. Mientras, en la calle Vicente Ruiz Llamas, una vivienda de la planta baja –frente al antiguo Bar Huevos- aparece precintada. Se cree que la casa podría haber jugado un papel fundamental en el suceso. La zona ha sido en reiteradas ocasiones objeto de distintas actuaciones policiales en torno al menudeo de venta de drogas. El caso ha sido decretado bajo secreto de sumario y desde la Policía Nacional apuntan que no se descarta ninguna hipótesis. Por el momento, no se han efectuado detenciones relacionadas con este caso.

El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. El informe forense será clave para determinar si se trata de un crimen o de una muerte accidental o natural.