Investigación

Detenido en Alicante el sospechoso del asesinato a cuchilladas de una mujer en Abanilla

Se trata de un hombre con nacionalidad de Singapur

La mujer ha sido identificada: también era del país asiático y su nombre es Audrey Fang, desaparecida en Jávea el 9 de abril

La Científica inspecciona la escena del crimen en Abanilla.

La Científica inspecciona la escena del crimen en Abanilla. / EFE

La Guardia Civil detuvo ayer en Alicante al presunto autor de la muerte de la mujer que apareció cosida a cuchilladas en Abanilla el pasado 10 de abril, un hombre con nacionalidad de Singapur, cuya relación con la víctima aún está por determinar.

La fallecida también ha sido identificada, se trata de Audrey Fang, una mujer también de Singapur de 39 años, que decidió pasar unos días de vacaciones en la localidad alicantina de Jávea. La mujer se hospedó en un hotel de lujo, donde tenía reserva del 4 al 10 de abril. Su familia habló con ella por última vez el 9 de abril. Audrey quedó con ellos para que fueran a recogerla al aeropuerto de Singapur, pero no apareció y saltaron las alarmas.  El consulado de Singapur en España avisó a la policía de que no se sabía nada desde hacía 7 días de esta mujer.

El personal del hotel también acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

Audrey Fang, la mujer de Singapur que desapareció en Xàbia el 9 de abril.

Audrey Fang, la mujer de Singapur que desapareció en Xàbia el 9 de abril. / L.O.

Más de 30 cuchilladas

El cadáver, que no llevaba documentación encima cuando fue hallado, presentaba más de una treintena de heridas de arma blanca, según informaron a La Opinión fuentes cercanas al caso.

Los investigadores no descartaron en un primer análisis que el cuerpo ya sin vida, que presentaba cortes y golpesfuese trasladado al paraje, por lo que visualizó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la venta cercana al lugar donde apareció el cadáver, por si hubiesen captado algún hecho que llevara a esclarecer qué pasó.

Los testigos que llegaron a ver a la mujer dijeron que, además de cortes, presentaba golpes.

El cadáver de la mujer, hallado minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles 10 de abril, estaba tirado sobre la tierra, en un paraje, Salado Alto, próximo a la venta Los Collares, en Mahoya. Fue este lugar el que sirvió de referencia, para sanitarios y policías que llegaron al lugar, tras descubrirse el cuerpo.

Los primeros, los agentes de la Policía Local de Abanilla, que acordonaron la zona y aguardaron la llegada de los especialistas de la Científica y la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuerpo que asumió la investigación.

Los expertos de la Científica tomaron fotografías y recogieron vestigios, en un terreno en el que se destacaba la presencia de unas zapatillas con purpurina, presumiblemente de la víctima. Los especialistas se las llevaron, a fin de analizarlas en el laboratorio.

Hasta este miércoles, la identidad de la fallecida seguía siendo un misterio y su cuerpo aguardaba en la morgue hasta ser identificada, mientras el juzgado decretaba el secreto del sumario.

La autoridad judicial competente del caso es el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza. Está previsto que el detenido, que fue localizado en un hotel de Alicante y fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en la Región, sea puesto a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, a partir del arresto ocurrido este martes.

Familiares de la mujer asesinada tenían previsto viajar desde Singapur a España en las próximas horas.