Investigación

Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia y ensangrentado en Abanilla

El cuerpo presentaba cortes en el abdomen y en el rostro y apareció en el aparcamiento de una venta

La Científica inspecciona la escena del crimen en Abanilla.

La Científica inspecciona la escena del crimen en Abanilla. / Marcial Guillén / EFE

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado este miércoles por la mañana en el aparcamiento de una venta de Abanilla.

Según fuentes policiales y sanitarias, el cadáver tenía cortes en el abdomen y en el rostro. Presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta.

Los restos mortales, ensangrentados, fueron hallados minutos antes de las ocho de la mañana en la venta Los Collares del citado municipio.

El descubrimiento lo hizo una persona que se disponía a abrir la venta, persona que llamó a Emergencias. Los primeros en llegar al escenario fueron agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona y dieron el aviso al Instituto Armado, ya que todos los indicios apuntaban a que se trataba de un crimen. En cuanto a la víctima, parece que se trata de una joven extranjera que no sería vecina del pueblo.

Aunque al lugar se movilizó una ambulancia, los sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Al ver que tenía signos de violencia, se alertó a las autoridades.

El restaurante, pese al macabro hallazgo, abrió con normalidad este miércoles y se encuentra en funcionamiento. Una trabajadora confirmó el suceso, pero indicó a esta Redacción que no haría declaraciones, al no estar sus jefes presentes en ese momento.

La Guardia Civil confirmó a este diario que la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. La primera inspección ocular revela "aparentes signos de violencia".

Un agente de la Científica inspecciona la escena del supuesto crimen.

Un agente de la Científica inspecciona la escena del supuesto crimen. / Marcial Guillén / EFE

El cadáver es el de una mujer joven y fue trasladado al Instituto de Medicina de Murcia, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del fallecimiento.

En concreto, el lugar donde apareció el cuerpo sin vida es un paraje, denominado Salado Alto, en la carretera de Fortuna a Pinoso. 

En este lugar suelen estacionar los chóferes de vehículos pesados que van de paso y que hacen una parada en la venta, por lo que se considera el aparcamiento de este lugar. 

A la zona se movilizaron expertos de la Científica de la Guardia Civil, para recabar pruebas que aclaren lo que sucedió.