Sucesos

Cárcel para el sospechoso de quemar una decena de contenedores en Murcia

Unos vecinos grabaron desde un piso de Marqués de los Vélez al sujeto mientras incendiaba un recipiente de envases plásticos: la Policía lo capturó poco después

Dos agentes de la Policía Nacional proceden al arresto del sospechoso de los incendios de contenedores en Murcia.

Dos agentes de la Policía Nacional proceden al arresto del sospechoso de los incendios de contenedores en Murcia. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Unos vecinos grabaron desde un piso de Marqués de los Vélez al sujeto mientras pegaba fuego a un contenedor: la Policía lo capturó poco después. Cuando lo interceptaron, llevaba encima mecheros y restos de ceniza. Tiene 32 años y se le acusa de estar detrás del incendio de nueve contenedores de la ciudad. Tras pasar por el Juzgado de Guardia de Murcia, ha ingresado en prisión, informa la Policía Nacional.

Pillan al pirómano de Murcia prendiendo fuego a uno de los contenedores

L.O.

En en el vídeo se ve a un individuo, con una bolsa grande de un supermercado al hombro, meter la mano izquierda en un contenedor amarillo, de envases. Al ver que hacía cosas raras, los testigos empezaron a grabarlo, al tiempo que daban la voz de alarma.

De pronto, en la grabación se aprecia cómo empieza a arder el interior del contenedor, mientras el hombre echa a andar y se larga. La vecina llega a increpar al sujeto, al que grita "gilipollas".

La Brigada de Policía Científica en la Región es un equipo especializado compuesto por siete decenas de profesionales, entre inspectores jefes, inspectores, subinspectores, oficiales y agentes, que desarrollan una labor multidisciplinar clave a la hora de esclarecer desde crímenes hasta robos en casas, pasando por incendios. Esta última especialidad está lamentablemente de actualidad, a raíz del pavoroso suceso de Campanar, en Valencia, donde perdieron la vida una decena de personas.

Especialistas contra el fuego

La Brigada de Policía Científica en la Región es un equipo especializado compuesto por siete decenas de profesionales, entre inspectores jefes, inspectores, subinspectores, oficiales y agentes, que desarrollan una labor multidisciplinar clave a la hora de esclarecer desde crímenes hasta robos en casas, pasando por incendios. Esta última especialidad está de actualidad, a raíz del pavoroso suceso de Campanar, en Valencia, donde perdieron la vida una decena de personas.

Un agente, en un escenario devastado por el fuego.

Un agente, en un escenario devastado por el fuego. / CNP

Seis miembros de la Policía Nacional están especializados, en la Comunidad murciana, en ‘entender’ los rastros que deja el fuego. Se trata de un grupo que se moviliza a los escenarios, una vez que los efectivos de los Bomberos han terminado su trabajo, a efectuar inspecciones oculares, donde recaban pruebas y vestigios.  

"La complejidad de las investigaciones, las graves consecuencias para la vida e integridad de las personas, los daños materiales y económicos, así como la importancia de las penas privativas de libertad para los autores de un delito de incendio, que pueden llegar hasta los veinte años de prisión, requiere una labor policial de alta especialización que es desarrollada con eficacia, seguridad y garantía, por los agentes de la Policía Nacional", detallan desde el cuerpo.