Fuego

Detenido un pirómano por quemar hasta 9 contenedores en Murcia este lunes

Al presunto autor de los incendios le constan otras 16 detenciones por "todo tipo de delitos"

Pillan al pirómano de Murcia prendiendo fuego a uno de los contenedores

L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Hasta nueve contenedores fueron incendiados este lunes en los aledaños de la Plaza de la Universidad y La Fama, en Murcia, creando grandes columnas de humo negro y generando destrozos en la vía pública, incluyendo daños a un vehículo que estaba estacionado junto a uno de ellos. El primero de los fuegos se produjo sobre las 17.30 horas, mientras que el último de ellos tuvo lugar a las 22.00.

El supuesto autor de los hechos, de 32 años y de nacionalidad española, ya ha sido detenido por la Policía Nacional: el arresto se llevó a cabo en la zona de Centrofama sobre las 22.30 horas. Gracias al dispositivo de seguridad desplegado por los agentes junto a la colaboración ciudadana, se pudo identificar al sujeto y arrestarlo cuando trataba de huir del lugar en el que había provocado, presuntamente, el último fuego.

Arden contenedores en Murcia este lunes

La Opinión

De acuerdo con el mismo cuerpo, fueron 9 los contenedores calcinados por el sospechoso, al que le constan, al menos, otras 16 detenciones por "todo tipo de delitos". Según comunicó el Ayuntamineto de Murcia, la cifra por daños tras las quemas asciende hasta los 10.000 euros.

La Policía Nacional detuvo anoche al presunto autor de los hechos.

La Policía Nacional detuvo anoche al presunto autor de los hechos. / P.N.

La investigación acerca de los incendios sigue abierta para poder determinar la implicación del individuo en la quema de más mobiliario urbano. El detenido pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.