Emergencias

Pavoroso incendio en un edificio de La Manga del Mar Menor con dos personas atrapadas

Los ocupantes del domicilio siniestrado, un primer piso, logran salir por sus propios medios, pero vecinos que había en plantas superiores quedan bloqueados y necesitan de la ayuda de los bomberos

Incendio en el edificio Ilopango de La Manga

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos al producirse un aparatoso incendio en el Residencial Ilopango, en La Manga del Mar Menor, indican fuentes policiales.

Ocurría este lunes por la tarde. Varias llamadas alertaron a Emergencias de lo que pasaba: salían llamas de una vivienda de un bloque ubicado junto a Plaza Bohemia, en una zona que pertenece al municipio de Cartagena." Los llamantes aseguraban que se había declarado en una lavadora o secadora del primer piso de una finca de cuatro plantas", detalló el Centro de Coordinación de Emergencias

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y efectivos de los Bomberos de Cartagena y de los Bomberos del Consorcio. Los ocupantes del domicilio siniestrado, un primer piso, lograron salir por sus propios medios, pero vecinos que había en plantas superiores quedaron atrapados.

Los bomberos subieron y procedieron a sacar a estas personas sanas y salvas. Ninguna de ellas precisó ser llevada a un hospital.

El aparatoso incendio fue grabado por varios testigos con sus teléfonos móviles. Estos vídeos fueron compartidos en aplicaciones de mensajería instantánea y redes. El fuego generó una enorme columna de humo negro visible a larga distancia.

Siguieron el protocolo

"Nuestro procedimiento de trabajo está muy claro: lo recomedable es que las personas permanezcan dentro de sus viviendas porque es el sitio más seguro para ellos", recordaban bomberos de la Región a propósito del pavoroso incendio de Valencia de febrero, en el que murió una decena de personas.

Fuentes de Bomberos apuntaron este lunes que, en el caso de La Manga, los vecinos siguieron el protocolo establecido y eso les permitió salvar la vida.

Dos minutos antes de las siete y media de la tarde, el incendio se daba por extinguido.