Investigación

Queda con una mujer por Internet y acuden tres hombres que le pegan y le roban en Molina de Segura

Los asaltantes llegaron a mostrar a su víctima una pistola simulada con la que le golpearon en la cabeza

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo / Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Contactó por Internet con una chica, quedó con ella, creía que tendrían sexo y lo que recibió fue una paliza. El escenario, Molina de Segura. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y tres varones, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia "tras haber organizado un plan a través del cual la mujer habría conocido a la víctima a través de una red social, haciéndole creer que iba a mantener relaciones sexuales con él, y una vez establecido el encuentro ser víctima de un violento robo por parte de otros tres individuos", detalla el cuerpo en una nota de prensa.

El mes pasado, la víctima denunció en Comisaría lo que le había pasado. Según explicó, llevaba tiempo hablando con una chica a la que conoció online, pero a quien no había visto en persona. La chica le dijo que vivía en Molina de Segura, y ahí se desplazó el sujeto en su coche. Estaba convencido de que tendría contacto carnal con la joven.

Cuando la recogió, ella le dijo que fuesen a un paraje apartado, donde tendrían privacidad. Él accedió, con la idea de que sería en ese descampado donde se produciría el encuentro sexual.

Ocultos en el descampado

"Una vez allí, tres varones que al parecer aguardaban ocultos su llegada, asaltaron a la víctima, a la que comenzaron a amenazar para que les entregara sus pertenencias, llegando al punto de mostrarle una arma simulada que utilizaron para golpearle en la cabeza", prosigue el comunicado policial.

El afectado cayó al suelo, donde sus atacantes siguieron pegándole. Al final, huyeron.

"La investigación llevada a cabo por los agentes especializados de la Policía Nacional una vez que tuvieron conocimiento determinó que este suceso había sido planeado y ejecutado de mutuo acuerdo entre la mujer y los tres asaltantes", concreta el cuerpo. 

Todos los implicados en este hecho delictivo, una vez plenamente identificados, localizados y detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares a oportunas, apunta la nota policial.

Los cuatro sospechosos están libres con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia.