Policial

Un hombre con 31 detenciones a sus espaldas roba en una tienda de la calle Trapería de Murcia

Cuando lo arrestó la Policía llevaba encima un móvil que no era suyo y 42 gramos de cocaína

Dos agentes de la Policía Nacional custodian al sospechoso del robo en un comercio de Trapería.

Dos agentes de la Policía Nacional custodian al sospechoso del robo en un comercio de Trapería. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, español y de 50 años de edad, con 31 detenciones a sus espaldas ha sido detenido por robar en una tienda de la calle Trapería de Murcia. Cuando lo arrestó la Policía Nacional, llevaba encima un móvil que no era suyo y 42 gramos de cocaína, informa el cuerpo en una nota de prensa. Está ya en prisión provisional, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.

Tal y como detallan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, cuando la sala del 091 recibió una llamada para alertar de que un sujeto había roto el escaparate de una tienda del centro de Murcia para robar dentro. Al lugar se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional, que vieron el cristal fracturado, pero no localizaron al sospechoso. "Gracias a la presencia del personal de seguridad de la central de alarmas pudo recopilarse una descripción detallada del autor de los hechos", explican desde el cuerpo.

Huye a la carrera

Se organizó el dispositivo de búsqueda y se localizó a un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, echó a correr. "Los agentes pudieron ver cómo trataba de deshacerse de un envoltorio de plástico que arrojó bajo un coche estacionado, siendo finalmente interceptado a unas calles de distancia del lugar de los hechos", prosigue la Policía, que añade que "una vez interceptado, se encontraron entre sus pertenencias un teléfono móvil que procedía de la tienda que había sido objeto de robo y se pudo recuperar el envoltorio de plástico del que trató de deshacerse y que contenía más de 42 gramos de cocaína".

El individuo fue detenido y llevado al calabozo de la Comisaría de Distrito del Carmen. De ahí, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia, que lo mandó a la cárcel.