Policial

Un joven con 18 detenciones a sus espaldas intenta robar en un chalé de Molina de Segura

El sospechoso, de 24 años, está libre de nuevo tras pasar por el Juzgado de Guardia

Agentes de Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de 24 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, indica el cuerpo en un comunicado de prensa. El sospechoso fue sorprendido en el interior de la parcela de un chalé de La Alcayna, con intención, supuestamente, de entrar en el domicilio a ver si podía sustraer algo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre. Por las cámaras de seguridad supo el propietario de la casa, a través de su teléfono móvil, lo que estaba pasando: había un desconocido intentando entrar en su casa. El dueño dio entonces aviso al personal de seguridad de la urbanización. Los vigilantes se desplazaron al domicilio en cuestión y el intruso, al verlos, salió huyendo.

El dueño denunció ante la Policía y comenzaron las pesquisas para dar con el sospechoso, al cual habían captado las cámaras, lo cual ayudó en su identificación. También fue clave el trabajo de la Científica, cuyos profesionales tomaron huellas y vestigios en el lugar del suceso. Con las pruebas en la mano, se supo quién era el individuo al que se buscaba: un chico que, pese a su edad (24 años) cuenta con un abultado historial de antecedentes: lo habían arrestado ya en 18 ocasiones anteriores, la mayoría de ellas por robos. El sujeto está libre con cargos de nuevo tras pasar por el Juzgado de Guardia.