Sucesos

A la cárcel tras atracar un bazar de Murcia y pegar con un bate de béisbol al dependiente

El sospechoso iba armado con un cuchillo, el comerciante intentó defenderse con el palo y el asaltante se lo quitó para golpearle

Otros clientes entraban y salían de la tienda mientras se producía el ataque

Así ha sido el violento asalto a un bazar en Murcia

L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un sujeto, cuya identidad y edad no han trascendido, ha sido detenido y mandado a prisión tras atracar un bazar de Murcia y pegar con un bate al dependiente, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar esta semana, de madrugada, en un establecimiento (regentado por orientales y abierto a esas horas) ubicado en la pedanía murciana de La Ñora, cuyas cámaras de seguridad captaron el violento asalto, en el transcurso del cual el sospechoso iba armado con un cuchillo, el comerciante intentó defenderse con el palo y el asaltante se lo quitó para golpearle. Se produjo un forcejeo en el cual el dependiente, afortunadamente, no salió mal parado. El atracador vestía una camiseta roja, mostraba un tatuaje en el antebrazo izquierdo y cubría su rostro con una especie de pañuelo.

Detenido en horas

Como curiosidad: el vídeo del suceso, que se ha difundido por una aplicación de mensajería instantánea y por redes sociales, muestra cómo otros clientes entraban y salían de la tienda mientras se producía el ataque.

La Policía Nacional, informada del asunto, identificó, localizó y arrestó en apenas horas al sospechoso, confirman fuentes del cuerpo. Las grabaciones aportadas por el comerciante fueron decisivas a la hora de identificar al delincuente. El hombre fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Murcia, que ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de un robo con violencia.