Sucesos

Un policía de Murcia se rompe la tibia y el peroné al perseguir a un sospechoso de varios robos

El sujeto, de 37 años, es detenido por una zona de bancales de El Palmar

Dos agentes de la Policía Local de Murcia custodian al sospechoso.

Dos agentes de la Policía Local de Murcia custodian al sospechoso. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Un agente de la Policía Local de Murcia destinado en El Palmar ha de ser intervenido quirúrgicamente porque se ha roto la tibia y el peroné al ir a arrestar a un sospechoso de varios robos que ofreció resistencia a ser detenido, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, en la citada población murciana. Los municipales dieron el alto al vehículo. Según detalló el cuerpo en sus redes sociales, "agentes de La Alberca detuvieron a un individuo por hurto de furgoneta y atentado a agente de la autoridad". Fuentes policiales consultadas por este periódico precisaron que el sospechoso, de 37 años de edad y origen marroquí, era capturado tras una persecución por una zona de bancales de El Palmar.

El hombre ofreció una gran resistencia a ser detenido. En cuanto al agente, se lesionó en acto de servicio, mientras perseguía al individuo. Fuentes policiales confirman que ha de ser operado, ya que se ha fracturado dos huesos de una de las piernas. Afortunadamente, únicamente sufrió lesiones en las extremidades inferiores como consecuencia de la caída y en ningún momento llegó a temerse por su vida.

Sin carné y con un motor robado

La Policía halló, el registro del vehículo robado que conducía este individuo, un motor y un motocultor que se investiga si son robados.

Además, el sujeto, pese a ir al volante de la furgoneta, carecía de permiso de conducir y empleaba la identidad de otra persona. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría para ser puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, con competencias para asumir la investigación. En un máximo de 72 horas será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.