Tribunales

El camionero murciano que causó seis muertos en Róterdam será procesado por la Fiscalía de Países Bajos

El Ministerio Público sostiene que existen elementos suficientes que respaldan que el transportista cometió una negligencia y por ello decide procesarlo

EFE

El camionero murciano que en el verano de 2022 arrolló a varias personas que participaban en una barbacoa vecinal en un pueblo de Países Bajos y causó la muerte de seis será procesado por la Fiscalía de ese país, al considerar que el accidente fue fruto de una negligencia, informó este miércoles la radiotelevisión pública neerlandesa NOS.

El Ministerio Público sostiene que existen elementos suficientes que respaldan que el camionero cometió una negligencia y por ello decide procesarlo, después de que los análisis toxicológicos publicados en septiembre de 2022 indicaran la presencia de cocaína en su sangre en el momento del accidente, algo que será tenido en cuenta en la causa.

El transportista volverá a comparecer ante un tribunal de justicia neerlandés el próximo verano, cerca de dos años después del accidente, apuntó la radiotelevisión pública NOS.

Su abogado, Winston de Brouwer, sostiene que el camionero tuvo "muy probablemente" un ataque epiléptico en el momento de la tragedia y en septiembre de 2022 aseguró que su cliente no recordaba nada del accidente, hasta que ya había entrado en el coche policial.

El sospechoso padece epilepsia y toma medicación, que también ingirió como de costumbre poco antes del atropello, según el abogado.

El 27 de agosto de 2022, el camionero arrolló un grupo de personas que estaban celebrando una barbacoa vecinal en el pueblo de Nieuw-Beijerland, muy cerca de la ciudad de Róterdam, y causó un accidente que dejó a seis personas muertas, incluida una mujer embarazada de ocho meses, y otras siete heridas.

El conductor resultó ileso y dio negativo en los test inmediatos de alcohol y drogas, pero fue detenido durante dos semanas hasta que fue puesto en libertad por un tribunal de Róterdam, que le permitió salir de Países Bajos, pero mantiene su carné de conducir retenido hasta que acabe la investigación.