Investigación

Detenido por agredir sexualmente a una menor en un mercadillo en Murcia

Decenas de testigos cuentan que el sospechoso, vecino de Molina de Segura, aseguró que él no hizo nada y que solo estaba de juerga

Los amigos del individuo trataron de impedir a la Policía que lo arrestase

Policía Local de Murcia.

Policía Local de Murcia. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo de 38 años de edad ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de edad en el transcurso de un evento al aire libre que se celebró este sábado por la noche en la Plaza de Europa, en Murcia. Los testigos aseguran que el presunto agresor, de nacionalidad española, iba bastante ebrio y acompañado por un grupo de amigos que intentaron entorpecer la detención del sospechoso por parte de la Policía Local.

Ocurría sobre las diez de la noche. La Plaza de Europa acoge este fin de semana un mercadillo solidario en el que, hasta la medianoche, había instaladas barras para comer y beber, además de música en directo. Dado que el céntrico lugar, muy cerca de la zona de ocio de las tascas, estaba a reventar, numerosas personas fueron testigos de que algo estaba pasando: de que había un hombre importunando a las mujeres.

Entre quienes se percataron de los hechos, un vigilante de seguridad que alertó a la Policía de que había un sujeto supuestamente haciendo tocamientos y molestando a unas chicas. 

La adolescente, de 16 años de edad, dijo que el sujeto la cogió de la cabeza para darle besos y le palpó los glúteos

Al evento se movilizaron dos patrullas de la Policía Local de Murcia, en concreto de la Unidad Seguridad Ciudadana, que, apuntan los presentes, localizaron y procedieron a identificar al sospechoso, el cual resultó ser un español, nacido y residente en Molina de Segura. Los testigos explican que los policías llevaron al hombre detrás del escenario para entrevistarse con él y que este individuo presentaba signos evidentes de haber consumido en exceso bebidas alcohólicas.

No solo fue la Policía Local: también el padre de una de las víctimas, menor de edad y vecina de Murcia, llegó con celebridad, al ser alertado por su hija de lo que había sucedido. 

Agarró a otra chica del pelo

La adolescente, de 16 años de edad, contó a la Policía Local que el sujeto la había agarrado de la cabeza para darle besos y que, además, le había palpado las nalgas sin su consentimiento, aprovechando la aglomeración del sábado noche en la plaza, donde, por la instalación del mercadillo solidario (que funcionaba hasta las doce), había música en directo y muchísimas personas. La menor, atemorizada, pidió ayuda a sus amigas, presentes en el lugar. Estas allegadas apuntaron que el hombre también las había increpado a ellas: a una incluso, manifestó, le tiró del cabello. En concreto, subrayó que vio cómo un desconocido la estaba mirando fijamente y, en un momento dado, la agarró del pelo con fuerza para intentar arrastrarla hacia él, aunque afortunadamente la joven pudo salir corriendo y zafarse del agresor.

Un vigilante de seguridad del evento, en la Plaza de Europa, dio la voz de alarma al escuchar a las víctimas

Testigos manifestaron que la adolescente que había sufrido los tocamientos estaba muy nerviosa y llorando. Los municipales y sus amigas trataron de tranquilizarla. 

El sospechoso, por su parte, dijo que él no había hecho nada, que estaba de fiesta y que le dejasen tranquilo. La Policía procedió a detenerlo como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido contra una menor de edad. Los testigos apuntaron que el sujeto iba con un grupo de amigos que intentaron defenderlo y llegaron a entorpecer el arresto, repitiendo a los agentes que su amigo no había hecho nada.

Al calabozo

Se le trasladó a la Comisaría de Distrito del Carmen, de la Policía Nacional, donde se efectuaron las pertinentes diligencias. Cabe recordar que, aunque el arresto lo lleve a cabo la Policía Local, es la Nacional la que cuenta con competencias en investigación. 

En un máximo de 72 horas este presunto agresor sexual será custodiado hasta el Juzgado de Guardia de Murcia, de donde previsiblemente saldrá en libertad y con una orden de alejamiento de sus víctimas, apuntan fuentes jurídicas.