Judicial

Mandan a la cárcel al acusado de matar a un hombre a cuchilladas en un bar de Murcia en Halloween

El sospechoso, murciano de 54 años de edad, pasó este viernes a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión por el homicidio en el Mamy Blue

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, murciano de 54 años de edad, era detenido en la madrugada de Todos los Santos acusado de matar cuchilladas al cliente de un bar con el que discutió en la noche de Halloween, en Murcia. Tras llevar desde entonces en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, el sospechoso pasó este viernes a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, indican fuentes judiciales.

Dado la cantidad de indicios existentes contra el sujeto, especialmente debido a la existencia de testigos del crimen, era previsible que de la Ciudad de la Justicia saldría ya rumbo a Sangonera. La noche del homidicio, en la localidad de Santa Cruz, victima y presunto agresor se enzarzaron, según otros clientes que había en el local, en una discusión "tonta" que fue subiendo de tono, hasta que uno de ellos sacó un arma blanca y arremetió contra el otro. Le acuchilló en el abdomen. Acto seguido, el atacante se marchó del lugar.

Escapó del local

Algunos de los presentes llamaron a Emergencias: había un hombre en el suelo que precisaba de asistencia sanitaria urgente. Al bar, el Mamy Blue, se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia, que encontraron a la víctima malherida e inconsciente y descubrieron que el agresor había escapado. La prioridad: atender al herido, por lo que los agentes solicitaron al 112 que fuese al bar una ambulancia. La víctima quedó en manos de los sanitarios movilizados también al local, aunque solo pudieron certificar el óbito.

Al sospechoso lo arrestó en su propia casa, horas después, la propia Policía Local, que lo entregó a la Guardia Civil, cuerpo competente para asumir la investigación. En concreto, se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de Beniel.

Patricio Ortiz, pedáneo de Santa Cruz, indicó a La Opinión horas después del crimen que ni la víctima ni el sospechoso eran del pueblo. En cuanto a las causas de la riña mortal, apuntó que probablemente «habrían bebido más de la cuenta» y la discusión fue subiendo de tono hasta que se produjo el fatal desenlace.